2020-01-09 05:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Guardiola se rinde: "El Real Madrid es el rey de la Champions"

"El Real Madrid tiene más experiencia que nosotros en la Champions League", ha dicho Guardiola.



Pep Guardiola ha sacado a relucir esa falsa modestia con la que tan bien se le conoce en Madrid para lanzar flores al equipo blanco, al que ha calificado como "el rey de la Champions League" y a Zidane, del que ha reconocido que su sueño siempre fue jugar con él. 

Guardiola ha dicho ante la situación actual del City que "es muy bueno estar entre los 16 primeros de Europa. El Real Madrid es una prueba increíble para nosotros. Nos prepararemos tanto como podamos. Veremos en qué condiciones llegamos a febrero y en qué condiciones lo hace el Madrid. Intentaremos hacer una buena eliminatoria. Si quieres ganar esta competición, te tienes que enfrentar antes o después a este tipo de equipos".



Y ha valorado al Real Madrid, el rival del City en octavos de final: "El Real Madrid es el rey de esta competición. Tiene más experiencia que nosotros en esta situación, pero para nosotros es increíble. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Confío en que mi equipo haga dos buenos partidos, suframos en los malos momentos y tratemos de analizarlos".

"Admiro a Zidane"

También ha confesado la devolción que desde siempre ha tenido por Zidane, admitiendo que cuando salió del Barça como jugador intentó fichar por la Juventus para coincidir con él: "Cuando me fui del Barcelona quería jugar en Juve con Zidane, pero no pudo ser. He hablado tres o cuatro veces con él, la primera impresión es que es una persona increíble. Le admiro y es verdaderamente bueno que este tipo de personas esté en el fútbol. Ha sabido gestionar muy bien las dificultades que plantea entrenar a un club como el Real Madrid. Será un placer verlo otra vez".

Preguntado sobre el Clásico de mañana, ha dicho: "En estos partidos, el que juega en casa suele ser el favorito. Ambos llegan en un buen momento".



También se ha referido al tema que está de actualidad en Inglaterra, el posible pase de su ayudante Mikel Arteta al Arsenal como entrenador: "Mikel viaja con nosotros a Oxford mañana. Fuimos muy listos al llevárnoslo, otros clubes lo perdieron. Es una persona increíble, un buen entrenador. Buena ética profesional. Por eso es lo que es. Está hablando con el Arsenal, yo no sé".


Deja tu Comentario