2019-12-18 13:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

Valverde es el p... amo de La Liga

Poderío insultante del Barça de Valverde sobre los demás: el 85% de los partidos que ha disputado en Liga con el Barça los ha vivido desde la posición de líder en la clasificación.



El Real Madrid soñaba con ganar en Valencia y llegar al Clásico del Camp Nopu como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Barça y con la posibilidad de salir de él con cinco puntos de diferencia asestando un golpe definitivo a La Liga.

Pero el equipo blanco no aprovechó su oportunidad y ahora, aunque gane en el Camp Nou, el Barça seguirá dependiendo de sí mismo para ser campeón. Lo cierto es que el equipo de Zidane no aprovechó el tropiezo del Barça en el Reale Arena de San sebastián y Ernesto Valverde sigue engordando su leyenda de amo y señor de La Liga.



Y es que con Valverde, la posición natural del Barça es la de primero. El Real Madrid se ha movido en la época de Valverde entre la segunda y la tercera posición, pero siempre por detrás del Barça, que además ha ganado con Valverde sus dos últimas ligas con una diferencia humillante sobre el Real Madrid: 17 y 19 puntos respectivamente.

El poderío del Efecto Valverde

Desde que Ernesto Valverde dirige al Barcelona, en verano del 2017, no hay más lider que el equipo azulgrana en esta competición. Valverde ha disputado 92 jornadas de Liga como entrenador culé, y en 78 de ellas lo ha hecho como líder (85%). ¿Y el Real Madrid? Los blancos han sido líderes en la era Valverde en 6 partidos (6,5%). La diferencia es abismal. Tanto como los resultados que han abierto grandes diferencias entre el Barcelona y el Real Madrid en los últimos años.  

Al Real Madrid le queda el honor muy circunstancial de haber liderado la tabla en cuatro jornadas: primera, sexta, séptima y octava.



También es cierto que en las dos primeras temporadas de Valverde, el Barça sólo dejó la primera posición en seis ocasiones, mientras que en esta campaña ya ha sumado nueve sin liderar la tabla, tal y como apunta el diario As.

Pero el dominio de Valverde no se reduce a la Liga. También en la Champions Valverde ha conseguido liderar la fase de grupos en 16 de las 18 jornadas, consiguiendo además clasificar al equipo en primera posición en las tres temporadas para afrontar los octavos de final.


Deja tu Comentario