2019-12-18 13:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

Valverde: "No va a pasar nada en el clásico"

"Si el clásico se llega a jugar cuando tocaba nosotros habríamos tenido menos descanso que el Real Madrid", dice Valverde.



Ernesto Valverde ha ofrecido la rueda de prensa previa al clásico que mañana se disputará en el Camp Nou. Valverde ha querido transmitir un mensaje de calma convencido de que fuera del campo no pasará nada durante el clásico.

-La importancia del clásico



-Todavía estamos en la primera vuelta, quedan muchos partidos. A cualquiera de los dos equipos les gustaría ir por delante después del partido, pero pase lo que pase quedará mucha liga. Estamos muy igualados. Es cierto que hay diferencia con los anteriores que hemos jugado aquí, pero independientemente de esto, todo se iguala en un Clásico.

"La mentalización para este partido no es complicada"

-¿Es más complicada la mentalización esta vez?

-No demasiado. Estamos centrado en lo que nos toca, los 90 minutos de partido.



-La importancia de concentrarse por la mañana.

-Es un pequeño cambio, pero no significativo. Es algo que hacemos fuera de casa. Comer en el hotel e ir al campo.

"Lo que nos preocupa es lo que sucederá en el campo"

-¿En el vestuario se habla de las cuestiones extradeportivas que rodean al partido?

-Nosotros estamos al cabo de lo que ocurre pero estamos acostumbrados a que se monte mucha más expectación alrededor de los partidos que jugamos. Más con este. Sabemos qué se comenta, pero lo que más nos preocupa, nos ocupa, es el partido. A lo demás no podemos llegar. Nos preocupa lo que sucederá en el campo.

-¿Sigue pensando que no se debía suspender el Clásico?

-En aquel momento pensaba que lo mejor era jugar y en el partido de mañana, también. Vamos a jugar sin ningún problema y no va a ocurrir nada. El partido se va a jugar y no va a pasar nada.

Un café con Zidane en el hotel

-¿Se tomará un café con Zidane si se lo encuentra en el hotel?

-Vamos a ver si me encuentro con él. Antes de un partido será difícil que nos encontremos jugadores y entrenadores, digo yo.

-¿Llegan más o menos con las mismas sensaciones?

-Hace dos meses hubiera sido igualado y este también lo veo. No sé si entonces íbamos un punto por delante y ahora estamos igualados porque el Madrid marcó en el minuto 95. Los dos equipos estamos parejos y, aunque no lo estuviéramos, en este partido todo se iguala.

"Aquí el Madrid suele jugar bien"

-El Barça suele jugar mejor los Clásicos

-Sobre todo fuera de casa hemos tenido buenos resultados últimamente. En casa nos ha costado más. En Liga fue diferente con el 5-1, pero en Copa empatamos y en Liga empatamos también a dos la temporada anterior. Aquí el Madrid suele jugar bien, afronta los partidos con intensidad y esperamos esto del Madrid.

-¿Cómo está Arthur?

-Ayer no entrenó. Es difícil que juegue mañana.

-¿Teme que se haya abierto la lata de las suspensiones del partido después de los insultos a Zozulya?

-Sé que ocurrió esto en el partido del Rayo. La gente se puede expresar en el campo libremente, siempre que haya respeto para toda la gente. Para los que actuamos en el campo y para las aficiones contrarias. El fútbol tiene que unir, no separar.

"Habríamos tenido menos descanso de haber jugado cuando tocaba"

-¿Es una ventaja tener un día más de descanso? El Real Madrid se ha quejado.

-Desde luego, influye tener un día más de descanso. Es una pequeña ventaja tener cuatro días de descanso en lugar de tres. Me parece que, tal y como estaba programado anteriormente, los que teníamos menos descanso éramos nosotros. Pero es verdad que cuando llegan partidos así, los equipos se preparan y la motivación es máxima. La temporada pasada, en el Bernabéu jugamos un miércoles y un sábado y la respuesta de los equipos fue muy buena. Te exigen mucho estos choques, pero los jugadores ponen todo en el campo.

-El peligro se llama Benzema.

-Está haciendo una gran temporada, haciendo goles. Es el máximo goleador del Madrid y siempre tiene ocasiones. Es fundamental tenerlo controlado.

-¿Es el Clásico más igualado de los últimos tiempos?

-Pese a las diferencias, los Clásicos siempre son igualados. Pero que estemos igualados a puntos significa que la Liga está igualada y que puede tener un punto más de trascendencia el que pueda ganarlo.

El polémico VAR

¿Ya les han aclarado por qué algunas jugadas se revisan con el VAR y por qué otras no ?

Estaba claro que el VAR no iba a terminar las polémicas porque el fútbol lleva la polémica metida dentro y uno va a ser siempre desde un punto de vista. La jugada de Piqué pensábamos que podía pitar penalti si lo chequeaba y no tengo mucho más que decir.

-Que no pueda jugar Hazard y pueda haber cambio de sistema, ¿le cambia la idea de partido?

-Tenemos que buscar nuestra forma de jugar independientemente de cómo estén ellos. Más que nada porque ellos tienen bastantes variables y las va a decidir su entrenador. No sé exactamente qué puede poner en el campo. Puede jugar Bale, puede jugar Isco. Pueden jugar Rodrygo y Vinicius. Puede jugar con cuatro medios. Independientemente de eso, tenemos que adaptarnos.

-¿Es el Clásico más difícil que ha tenido que preparar?

-No. Todos son difíciles. Hasta el que jugamos al final de la Liga hace dos años. Este tiene trascendencia porque estamos igualados en la tabla.

-¿Están preparados De Jong, Ansu y Carles Pérez para el Clásico?

Es el primer Clásico para muchos de ellos y lo verán ahí abajo. Se juega a otro nivel y la trascendencia que tiene la palpas en el ambiente.


Deja tu Comentario