2019-12-19 12:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

El Real Madrid sale vivo (y robado) del infierno del Camp Nou (0-0)

Hernández Hernández, como temía el madridismo, le birla dos penaltis al Real Madrid y decide el resultado del clásico.



El Real Madrid le pegó un baño brutal al Barcelona en el Clásico pero el arbitraje no le dejó ganar el encuentro (0-0). Los de Zidane fueron mejores de principio a fin pero le robaron dos penaltis claros en el primer tiempo y, para colmo, en el segundo acto le anularon un gol de Bale por cuestión de milímetros. 

El árbitro, más peligroso que el Tsunami Democratic
 

Mucho se había hablado del peligro que podía suponer el Tsunami Democratic para el Clásico en general y para el Real Madrid en particular. Situar el foco en lo de fuera era algo que no preocupaba a los de Zidane, al contrario. Sin embargo, sí que había un factor no controlado que daba más miedo: el árbitro. Y se demostró por qué.



 

El colegiado, el único que frenó el repaso del Madrid

 

El Real Madrid jugó un primer tiempo en el Camp Nou descomunal. Fue el clarísimo dominador del choque, presionando arriba, quitando balones, llegando al área…pero el colegiado y sus colegas del VAR le pegaron un robo tremendo. Dos penaltis se fueron al limbo en los primeros 20 minutos del choque. Ambos sobre Varane, además. En el primero le pegaron una patada en el muslo que le dejó señal. En el segundo, un agarrón de la camiseta que, con la cámara en la mano, se tuvo que haber señalado. Y es que después de las quejas culés tras lo el partido de San Sebastián parece que la gente del VAR se acongojó y no hubo narices a pitar dos penaltis a favor del Real Madrid tan claros como bochornosos.

 



Ni VAR ni gaitas: robo al Madrid

 

Cualquier análisis posterior que se pudiera hacer del encuentro estaba ya claramente marcado por ese atraco al Real Madrid. Que en 20 minutos te quiten dos penaltis descarados sí que es para detener el partido y no por protestas que nada tienen que ver con el fútbol. Ni Hernández Hernández ni De Burgos Bengoetxea, el gran responsable desde la pantalla de televisión, hicieron bien su trabajo. Fue descarado.

 

Lo peor al descanso, además del árbitro, el resultado 
 

Con todo ello, el baile del Real Madrid al Barcelona en el primer tiempo fue brutal. A Casemiro le sacaron un balón en la línea, Valverde tuvo dos remates bestiales desde fuera del área...El único pero gran problema era evidente, que no se hizo gol. Llegar al descanso con 0-0 después de semejante repaso era lo segundo peor para los de Zidane tras la desastrosa labor arbitral. La incógnita de lo que podía suceder tras el descanso, con un Madrid con más desgaste y tras haber jugado en Valencia el domingo, podía marcar un Clásico que ya podía ser apodado como el del gran robo.

 

El VAR sí intervino…para cargarse un gol de Bale por milímetros

 

La segunda parte no varió un ápice el guión que habíamos visto en la primera. El Real Madrid seguía dominando claramente, seguramente con algo menos de presión al rival, pero aún así lo suficientemente buena como para someter al Barcelona, más preocupado de defender que de atacar. De hecho, a este segundo acto solo le faltaba la actuación del VAR…y apareció para anularle un gol al Real Madrid por cuestión de centímetros. Los árbitros señalaron fuera de juego a Mendy en el desmarque del lateral francés que acabó con un gran centro que remató Bale a la red. Una decisión milimétrica y polémica. El culmen a una noche en la que el Real Madrid le pegó un baño al Barça pero el árbitro no le dejó ganar. 

Ficha técnica

Real Madrid, 0 - FC Barcelona, 0

Barcelona 0: Ter Stegen, Semedo (Vidal 55’), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez y Griezmann (Fati 82’)

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric 79’), Isco (Rodrygo 79’); Benzema y Bale.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Rakitic, Suárez, Lenglet, Casemiro, Bale, Isco, Carvajal

Estadio: Camp Nou.


Deja tu Comentario