2019-12-08 14:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

PREVIA BARÇA-REAL MADRID: Esta es la alineación que presentará Valverde en el Clásico

¡Messi, enséñales tu camiseta otra vez! El Barça afronta el clásico con la alineación de gala y sabiendo que Zidane colocará el autobús ante la portería de Courtois.



El Barça afronta el clásico ante el Real Madrid con el convencimiento de que a las diez de la noche será el líder en solitario de La Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, en la línea de lo que ha sucedido en los últimos años. En la pasada temporada, sin ir más lejos, el Barça, sin Messi, le atizó un 5-1 a los blancos, dejó resuelta la Liga en el mes de octubre y echó al entrenador del Real Madrid a la calle.

Este año el Real Madrid, aprovechándose de los errores arbitrales que le benefician y a la vez perjudican al Barça, ha conseguido presentarse en el Camp Nou en igualdad de puntos gracias al gol fuera de tiempo que anotó el pasado domingo en Valencia.



El Madrid colocará el autobús delante de Courtois

En el Barça le tienen ganas al Real Madrid. Abstraídos de cualquier condicionante externo, Messi, que está en un estado de forma extraordinario, saldrá a morder, como el resto de sus compañeros, para dejar bien claro quién manda en el fútbol español.

En Madrid se cubren las espaldas y ya echan mano de las circunstancias extraportivas que rodean al choque para descargar de responsabilidades a su equipo y echarle la culpa al ambiente de una posible derrota. Buena señal.

El Barça afronta el choque con su mejor alineación, con la única baja importante de Dembélé. Ya recuperados Jordi Alba y Semedo (que empezará en el banquillo), Valverde sacará a su equipo de gala.



El de hoy es un partido grande. Uno de esos partidos en los que Leo Messi luce en su máximo esplendor, aunque la historia reciente demuestra que al Barça se le da mejorar encarar al Real Madrid en el Bernabéu ("el jardín de Leo Messi") que en el Camp Nou. 

¡Messi, enséñales tu camiseta otra vez!

Se prevé un Real Madrid cerrado atrás defendiendo el cero a cero y regalándole la pelota al Barça. Con dos autobuses (las líneas defensiva y de centrocampistas) por delante de Courtois, Zidane repetirá la experiencia del Metropolitano ante el Atlético, que le salió bien, fiándolo todo a la fortuna en algún contragolpe aislado que se le pueda presentar. 

Y el Barça deberá afrontar la situación con mucha entrega y más talento. No será fácil entrar entre las líneas del equipo blanco, pero para eso está el tridente mágico que forman Messi, Luis Suárez y Griezmann. El pasado año, sin Messi, el Barça ganó por 5-1. ¿quuçe puede pasar hoy con la mejor versión del más grande futbolista de la historia? ¡Messi, enséñales tu camiseta otra vez!

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Isco o Rodrygo, Bale y Benzema

Árbitro: Hernández Hernández.

Hora: 20.00 (Movistar LaLiga)

Estadio: Camp Nou. 


Deja tu Comentario