2019-12-08 14:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

PREVIA BARÇA-REAL MADRID: Esta es la alineación que presentará Zidane en el Clásico

El Real Madrid presentará en el clásico la mejor alineación posible con las bajas de Hazard y Marcelo.



El Real Madrid presentará en el Camp Nou un equipo más que competitivo para salir de allí con el liderato en solitario. Ese es el objetivo. En la portería estará el salvador del último partido, Thibaut Courtois. El belga se ha ganado a pulso a Zidane y a la afición madridista, dejando a cero el marcador en casi todos los duelos desde hace dos meses. Este ha encontrado su mejor estado de forma para esta temporada, y eso permitirá que el número de minutos de Areola se vea reducido. A pesar de ello, el francés también realizó grandes actuaciones cuando llegó su turno.

En la parte de la defensa no habrá sorpresas, teniendo en cuenta únicamente la lesión de Marcelo. En la parte derecha aparecerá Carvajal, y en la franja izquierda estará Mendy tras haber  cumplido su sanción de tarjeta roja. La pareja de centrales estará compuesta por Varane y Sergio RamosZidane seguirá confiando en la vieja usanza para la zaga defensiva, exceptuando a su compatriota lateral zurdo.



En el centro del campo se creará ciertas dudas que se resolverán en la última hora. Casemiro será el pivote, y le acompañarán Kroos y Valverde. Ahora bien, si se tratara de un 4-4-2, Zidane optará por una medular formada por estos tres jugadores, uniendo además la titularidad de Isco. Si decide una formación de 4-3-3, con Casemiro, Kroos y Valverde será con los que cuente.

La punta de ataque se verá afectada también dependiendo de la formación. Si se tratase de un 4-4-2, Zidane elegirá a Benzema y Bale para la zaga ofensiva. Si el francés sugiere una estrategia de 4-3-3 esta estará fabricada por Bale por la derecha, Benzema por el centro y Vinicius o Rodrygo por la izquierda.

Este Barcelona-Real Madrid se presenta como el más igualado de los últimos tiempos, al menos en lo clasificatorio. La pena para los blancos es que no podrán contar con Hazard, un arma que se presentaba como decisiva para un partido como este y que tendrá que ver el encuentro desde su casa porque un ‘amigo’, su compatriota Meunier, le lesionó.



Sin Hazard y Marcelo y con menor descanso

Entre las bajas (a la de Hazard se suman otras como las de Marcelo, Lucas o James) y el menor descanso (el Madrid jugó el domingo a las 21.00 en Valencia y el Barcelona el sábado a las 16.00 en San Sebastián), el Madrid llega a este Clásico con más heridas de guerra aunque el subidón de haber logrado empatar en Valencia en el último segundo del partido lo suavice, al menos de entrada.

Lo bueno para los blancos es que en poco más de un año ha cambiado para bien. El pasado curso, Lopetegui llegaba herido de muerte a este mismo partido y salió trasquilado. En esta ocasión no solo se llega empatado a puntos con el Barça sino con la clara idea de poder ganar el partido y cerrar el 2019 (Athletic de Bilbao mediante -22 de diciembre-) como líder de la competición. Ese es el deseo de todo el madridismo, ver cómo el equipo ha recuperado el orgullo, el coraje y, de paso, el buen fútbol. Lo de ganar llegará solo…salvo que ‘lo de fuera’ nos destroce el espectáculo. Tocaremos madera.

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Valverde, Isco o Rodrygo, Bale y Benzema

Árbitro: Hernández Hernández.

Hora: 20.00 (Movistar LaLiga)

Estadio: Camp Nou. 

 

El once titular del Real Madrid para el Clásico será: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco (4-4-2); Rodrygo o Vinicius (4-3-3), Benzema y Bale.


Deja tu Comentario