2019-12-20 13:12 Especial Clásico Por: Redacción MB

Esta es la absurda multa que le va a caer al Barça por los incidentes del Camp Nou

Existe un precedente en Sevilla con el lanzamiento de pelotas al campo (en esa ocasión eran de tenis) y el tema se saldó con una multa de 602 euros.



Finalmente, como estaba previsto, hubo lanzamiento de balones al terreno de juego del Camp Nou durante el clásico.  Ocurrió en el minuto 55. Hernández Hernández tuvo que parar el partido durante casi dos minutos hasta que la seguridad del estadio los retiró, pero el club azulgrana podría tener una sanción que oscilaría entre los 300 y los 600 euros por no saber garantizar el desarrollo del partido con total normalidad.

En el Real Madrid sospechan de la complicidad del club catalán, que acabó sometiéndose al chantaje de Tsunami Democràtic y permitiendo la exhibición de pancartas de cariz político y el lanzamiento de un centenar de pelotas al césped.



Al Barça le saldrá barato

Querían salir por la tele, por las teles del mundo entero, y lo han conseguido. Teóricamente, las facilidades del Barça a los grupos radicales separatistas le saldrán muy baratas a Bartomeu. Como mucho, 602 euros. Ese fue el castigo que recibio el Sevilla cuando sus aficionados inundaron en 2012 el terreno de juego del Sánchez Pizjuán con pelotas de tenis.

Por lo tanto, competición podría sancionarles siguiendo el artículo 110 o 125, en los que se establece una multa máxima de 602 euros. Ejemplo de esas sanciones las hemos visto, sin irnos más lejos, en el Wanda Metropolitano cuando una parte de la grada colchonera tiró objetos tras el gol del FC Barcelona el pasado 1 de diciembre y muy en la línea de lo que sucedió en Sevilla.


Deja tu Comentario