2019-12-25 00:12 Especial Clásico Por: Fede Peris

A la defensa del Barça le marcan todos menos el Real Madrid

En el clásico quedó claro que el Real Madrid tiene serios problemas para ver puerta. Sin goles es imposible ganar la Liga, y los blancos marcan muy pocos.



Sabido es que el Barça, por su filosofía de juego, busca el gol desde el minuto uno al 90 de juego. Y sabido es también que asume riesgos defensivos que le cuestan goles, aunque el objetivo es siempre marcar un gol más que el contrario, no encajar uno menos.

En el clásico el Barça puso especial empeño en defender con orden su portería y los delante se vieron menos arropados por el centro del campo, de ahí que al equipo de Valverde le faltara fluidez en las jugadas de ataque, pero le sobrara solidez para neutralizar los avances del Real Madrid.



Al Barça le marcan todos menos el Real Madrid

El equipo blanco es lo contrario del Barça. Defiende bien, pero tiene serios problemas con su pegada. Le cuesta mucho ver puerta. Curiosamente, al Barça le marcan en el Camp Nou casi todos sus visitantes. Sin ir más lejos, el Mallorca, que está luchando por la permanencia, le endosó dos tantos a Ter Stegen. Y el último visitante, el Alavés, también vio puerta en el Camo Nou.

Le crearon al Barça más problemas el Mallorca y el Alavés que el Real Madrid, que puso de manifiesto por qué el Barça ha marcado diez goles más que el Real Madrid en 17 partidos.

 




Deja tu Comentario