2020-01-08 09:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Descubren en Holanda un lío en el Barça: ¡¡Valverde no quería a De Jong!!

A los holandeses no les gusta el nivel de juego que muestra De Jong en el Barça porque creen que puede hacerlo mejor.



El fichaje estrella del Barça este verano, con permiso de Griezmann, no era del agrado de Ernesto Valverde. Al menos él no pidió su contratación. Eso es lo que asegura el periódico holandés De Telegraaf.

El Barça pagó 75 millones por un fichaje al que perseguían todos los grandes. Desde el Real Madrid hasta la Juventus pasando por el Manchester City y el PSG. Pero De Jong eligió el Barça y firmó por cinco temporadas. 



Y a pesar de que el jugador se ha adaptado de forma excepcional a su nuevo entorno y que ha encajado la mar de bien en el equipo, ofreciendo excelentes actuaciones, en Holanda descubren ahora que De Jong está en el Barça "en contra de la voluntad de Valverde".

La misma fuente confirma que fue De Jong quien se acercó al Barcelona, quien estaba más interesado en vestir de blaugrana: “El centrocampista se enamoró del gran nombre y estatus del FC Barcelona y de un gran nombre como Messi”. 

Y a Valverde le llueven las críticas en Holanda, en donde entienden que no le saca el máximo rendimiento a la estrella holandesa:  “Se niega a dejar que De Jong despliegue sus poderes como mediocampista contructivo defensivo, de ‘6’, o en ese papel desde la izquierda”. Y añaden que Frenkie juega “con el piloto automático y con el freno de mano echado”, lo que contribuye a que su papel como “jugador dominante” no aparezca.



 


Deja tu Comentario