2019-12-22 11:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça despide 2019 como lo empezó: ¡¡Líder!! (4-1)

El árbitro anuló un gol legal de Messi y se comió un penalti a Griezmann, y el VAR concedió un penalti al Barça que nadie había protestado.



El Barça ha vencido por 4-1 al Alavés y finaliza el año como líder. Su posición natural durante todo el 2019. El Real Madrid necesitará de un 6-0 al Athletic mañana para cuestionarle al Barça su condición de mejor equipo de La Liga. Sin apretar a fondo el acelerador, sólo a medio gas, el Barça se ha deshecho de un Alavés que en algunas fases del partido ha dado más guerra de la esperada. Griezmann, Arturo Vidal, Messi y Luis Suárez de penalti, han materializado con sus goles la victoria blaugrana. 

El VAR volvió a jugársela al Barça

El VAR volvió a ser protagonista en el Camp Nou. Con 0-0 en el marcador, el árbitro Melero López anuló un gol a Leo Messi a pesar de que las imágenes demostraban que no se encontraba en posición de fuera de juego. En el VAR estarían tomándose un café porque no consideraron la jugada digna de ser analizada. El árbitro ya perjudicaba al Barça suficientemente bien y parece que de eso se trata. 



Poco después fue Griezmann quien cayó en el área derribado por Martín. Para el árbitro, la jugada fue de "sigan, sigan". Para el VAR, igual. Estarían con el segundo café.

Griezmann, precisamente, ha sido el gran animador de la primera mitad, protagonizando sus mejores minutos como jugador del Barça y confirmando que su adaptación y entendimiento con Messi y Luis Suárez progresa adecuadamente. Griezmann ha anotado aprovechando un servicio de Luis Suárez y luego ha combinado con Messi en acciones de tiralíneas que han levantado al público de sus asientos. El afianzamiento de Griezmann al lado de Messi y Luis Suárez ha sido la nota más positiva de un encuentro que el Barça tenía tesuelto en el descanso, con los goles de Griezmann y Arturo Vidal y que se le ha complicado en la segunda mitad. Pere Pons ha marcado en el minuto 56 y el Barça ha pasado por momentos difíciles en los que se ha llegado a mascar el empate. El Alavés llegaba con facilidad y a punto estuvo de darle otro susto a Ter Stegen y complicarle la vida al Barça.

Pero cuando más dudas estaba generando el juego del Barça, ha aparecido Messi y ha dejado el partido resuelto con un gol de los suyos: aproximación y disparo al primer palo. Luego, un penalti extrañísimo ha permitido a Luis Suárez anotar el cuarto. El tridente atacante del Barça ha vuelto a funcionar, han marcado los tres y de esta forma avalan una sociedad que tiene que ir a más en lo que resta de temporada.



Esta vez el VAR fue justo con el Barça en una jugada que nadie protestó. Martín tocó el balón con la mano, el Barça intento marcar y el balón salió a corner. Jordi Alba iba a lanzarlo cuando el VAR llamó la atención del árbitro, que finalmente señaló la mno del jugador del Alavé que nadie había visto ni protestado en directo.

Arturo Vidal y Griezmann, los destacados

Con el 4-1 el Barça cierra el año como líder y haciendo gala de su habitual poderío goleador. Umtiti, que volvía al equipo cumplió sin excesos. Y Arturo Vidal volvió a hacer un partidazo en un encuentro en el que volvía Busquets y Valverde relegaba al banquillo a De Jong y Rakitic. El chileno vale su peso en oro. Es el que más trabaja, el que más kilómetros recorre, el que más incordia al rival y, además, tiene gol. 

Junto a Vidal ha destacado Griezmann, que en el inicio de vacaciones deja buen recuerdo y la certeza de que en los próximos partidos, ya más adaptado, puede convertir su sociedad con Messi y Luis Suárez en un festival. El uruguayo hoy ha marcado un gol de penalto, gentilmente cedido por Leo Messi, y ha dado las asistencias de los goles anotados por Griezmann y Artiro Vidal.

Fin de fiesta con goles en el Camp Nou en un partido en el que se celebraba el décimo aniversario de la consecución del sextete, con Pep Guardiola en el banquillo, un caso único en la historia del fútbol en la que un equipo lo ganó absolutamente todo a nivel nacional e internacional. El equipo de Valverde se sumó a la fiesta, dejó claro que lo del clásico fue un accidente y que al Madrid le va a costar mucho dar ese paso que le coloque como líder. 

Esta tarde los jugadores han dado comienzo a sus vacaciones con un cartel pegado a su frente: ¡¡¡Líderes!!!

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Dep. Alavés, 1

Barça

Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 85'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (De Jong, 79'), Arturo Vidal, Aleñá; Messi, Luis Suárez (Carles Pérez, 85') y Griezmann.

Alavés

Pacheco; Martín, Rodrigo Ely, Ximo Navarro, Duarte; Aleix Vidal (Burke, 86'), Pere Pons, Manu García, Wakaso; Javi Muñoz (Luis Rioja, 53') y Lucas Pérez.

Goles

1-0 M.14 Griezmann. 2-0 M.45 Arturo Vidal. 2-1 M.56 Pere Pons. 3-1 M.69 Messi. 4-1 M.74 Luis Suárez (pen.).

Árbitro

Melero López (Andaluz). TA: Aleix Vidal (65'), Umtiti (67'), Wakaso (67'), Martín (73'), Rodrigo Ely (84'), Jordi Alba (88').

Incidencias

Camp Nou, 63.054 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó al Barça que en 2009 conquistó el sextete.


Deja tu Comentario