2019-12-22 11:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane suelta la bomba sobre Pep Guardiola

"Respetaba a Guardiola como jugador y lo respeto como entrenador, porque yo creo que es el mejor del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera", así se ha referido Zidane al técnico del Manchester City.



Zinedine Zidane ha ofrecido sus impresiones a los medios de comunicación en la víspera del partido de la jornada 18 que enfrenta en el Bernabéu al Real Madrid y al Athletic de Bilbao. El clásico estuvo presente en el ambiente de la conferencia de prensa.

-El Athletic de Bilbao visita el Bernabéu.



-"Otro partido, otra dificultad, otro rival. Es un rival que lo está haciendo fenomenal desde el principio. Sabemos el partido que nos espera mañana. Estamos preparados para hacer un buen partido. Es toda nuestra energía sabiendo que es el último partido del año".

"Todos queremos que el VAR mejore"

-Su posición sobre los árbitros y el monitor del VAR

"Lo del VAR es importante. Es la tecnología. Sabemos que es un plus para el fútbol. Se puede mejorar y todo el mundo quiere eso. Tenemos que estar a favor de eso. Por el resto, cada uno en sus cosas puede fallar".



-La queja formal del Real Madrid

-"No, no sé. No es algo que me interese a mí. Lo que me importa es el partido de mañana. El pasado es pasado. Toda energía la tenemos que meter en el partido de mañana".

-¿Esta temporada la prioridad es ganar la Liga?

-"La prioridad para nosotros es el día a día. El ADN de este club es pelear las cosas hasta el final y pase lo que pase. Lo importante es trabajar bien cada día y últimamente lo estamos haciendo muy bien y vamos a seguir el próximo año igual cuando volvamos de las vacaciones".

Zidane: ¿Mejor jugador o entrenador?

-Doce partidos sin perder. ¿Entendió que se dudara tan pronto de usted cuando apenas había empezado la temporada?

-"Yo no estoy aquí para juzgar a la gente. Los de fuera pueden opinar. A mí me encanta lo que estoy haciendo, estoy en el mejor club del mundo y tengo la suerte de levantarme cada día y hacer mi pasión. Lo de fuera no lo puedo controlar. Estoy orgulloso de entrenar a este equipo y eso es lo que hago cada día. Sabemos la responsabilidad de cada uno y lo que queremos hacer".

-¿Se considera mejor entrenador que jugador? ¿Se ve mucho tiempo en los banquillos?

"Empiezo por la última. No lo sé, depende de lo que sienta. Quizás sea un entrenador atípico, diferente. A mí lo que me interesa es el día a día, como estoy con la gente que trabajo conmigo. Veremos. A lo mejor hasta 60 o 70 años seguro que no. De lo primero, es diferente. Me gusta entrenar, pero me ha gustado jugar al fútbol. A los jugadores les digo que aprovechen, porque jugar es lo máximo y cuando se acaba es jodido".

-¿En qué ha cambiado el equipo de París al Camp Nou?

-"Mucho trabajo. Había que tener paciencia, pero sobre todos nosotros dentro. Lo que podemos hacer nosotros es trabajar bien, juntos; es lo que estamos haciendo y como queremos seguir y lo que nos va a llevar a hacer cosas este año".

-¿Va a convocar a James?

"James está en ello, poco a poco trabajando mucho. Ahora está cada día mejor. Tú verás la convocatorias de mañana. Queremos recuperar a James. No sé cuándo ni cómo, pero él está en ese proceso".

"Guardiola es el mejor"

-Guardiola ha dicho que será especial enfrentarse a usted. ¿Para usted será igual?

-Sí, porque además jugué contra él muchas veces. Lo respetaba como jugador y lo respeto como entrenador, porque yo creo que es el mejor del mundo. Lo ha demostrado durante toda su carrera. Claro que me gustará enfrentarme a su equipo.

-¿A su equipo le falta pegada?

"No. El otro día nos faltó el gol, pero en este partido en concreto. Nosotros tenemos gol. Luego margen de mejora sí tenemos, pero ha sido una cosa concreta de este partido. Porque si miras otros partidos que hemos tenido hasta ahora hemos marcado muchos goles".

-Isco. ¿A qué se debe su mayor presencia?

-"Se debe a que es bueno. Él siempre se entrena para intentar jugar, para estar bien, para el equipo, tiene mucha personalidad. Sabemos lo que puede dar al equipo. Se debe a él solo, a su trabajo y a lo que está haciendo".

-¿Cree en este VAR?

"Sí. Te digo lo mismo, yo tengo mucho margen de mejora como entrenador y en la vida siempre podemos mejorar las cosas. Yo dejé el fútbol con 34 años y yo hasta el último día estaba mejorando cosas. Si uno piensa así, puede ser la hostia, cada uno en su papel. Si tú piensas que a los 30 ya se acabó, jodido".

El Real Madrid remata más que nadie

-¿Valverde puede ser compatible con Pogba?

-"Yo hablo de mis jugadores. Ellos están metidos en estas cosas, lo están haciendo bien. Es difícil para mí a la hora de hacer los equipos y eso es bueno. Fede es un patrimonio del club y nos alegramos de que esté aquí con nosotros".

-¿El parón le viene mal al equipo en este estado de forma?

"Vamos a jugar y luego vamos a descansar. Tendremos unos días y volveremos más fuertes. No creo que cambie nada. Hay en otros sitios donde se juega, pero aquí no".

-Casemiro y Valverde fueron los máximos rematadores del Real Madrid en el Camp Nou y el equipo es uno de los que más remata desde fuera del área en Europa y más que en temporadas recientes. ¿Está animando a sus jugadores para que lo intenten desde lejos?

-"Sí, mucho, porque tenemos jugadores para eso. Jugadores que tienen un golpeo desde fuera del área que pueden hacer daño a cualquier rival y esa es una de las armas que nosotros debemos aprovechar".

-Su balance de la temporada hasta Navidad.

"Estamos en el nivel que queríamos, en todos los niveles. Lo físico es muy importante, lo hemos trabajado mucho con las personas encargadas de este aspecto, pero estamos muy bien en todos los niveles, hemos sido constantes. Hemos tenido un inicio de temporada tal vez un poco complicado, pero había que tener paciencia y había que trabajar, sobre todo, plasmar lo que hacíamos en los entrenamientos, y es lo que estamos consiguiendo. Estamos siendo muy constantes en nuestros partidos, no solo en los resultados sino en nuestro juego, en lo que proponemos ofensiva y defensivamente. Y eso es lo más importante para mí".

La gente opina que es usted un entrenador con suerte, con flor. 

"No voy a decir que estoy harto de que piensen eso, pero me parece torpe tener que estar demostrando todo el rato nuestro trabajo. Hemos hecho y conseguido mucho en estos meses. Lo importante en el fútbol es ser constantes, y eso es lo que estamos consiguiendo últimamente. Cuando tenemos el balón tenemos que proponer cosas, ser ofensivos; y luego, cuando no lo tenemos, defender muy bien, y es lo que estamos consiguiendo. Luego, tácticamente podemos hablar mucho. Yo, sinceramente, puede que haya gente que digan que son mejores que yo tácticamente, que son especialistas. Bueno, yo no veo la táctica como el resto de personas, para mí la táctica es un estado de forma, un estado de mente. La ambición y las ganas que pongan los jugadores es lo importante. Para la gente que dice que jugamos con un 4-4-4, sinceramente, no jugamos con un 4-4-2 solamente, lo digo para ellos. Esto demuestra que cada uno tiene su forma de pensar. Lo más importante es las ganas que tienes de jugar".

 


Deja tu Comentario