2019-12-23 13:12 Real Madrid Por: Fede Peris

El Madrid se estrella contra los postes en otra noche sin pegada (0-0)

El Real Madrid pierde el contacto con la cabeza de La Liga tres su tercer empate consecutivo.



Los palos (tres) y la falta de pegada han condenado al Real Madrid ante el Athletic. Tercer empate consecutivo del equipo de Zidane que despide el año con un sabor amargo y una preocupación: un gol en 270 minutos. A Los Reyes Magos hay que pedirles goles.

El Real Madrid no pasó del empate ante el Athletic en el Bernabéu (0-0). Los de Zidane no hicieron un gran partido pero sí generaron muchas ocasiones, algunas bastante claras, para ganar el partido. De hecho, los blancos se toparon hasta en tres ocasiones con los postes. 



 

Cambios tras el Clásico
 

Después de la dura batalla del miércoles en el Clásico, tanto en lo físico como en lo polémico, el Real Madrid cerraba el 2019 con cambio de esquema (vuelta al 4-3-3) y con Rodrygo y Vinicius como titulares desde el inicio junto a Benzema. Lo cierto es que la inclusión de los dos jóvenes brasileño siempre desata energía, regate y, sobre todo, atrevimiento.

 

Vinicius lo hizo todo bien...pero falló al final

 



De hecho, una de las tres mejores ocasiones del equipo de Zidane en el primer acto la tuvo precisamente Vinicius. El brasileño hizo (casi) todo bien. Llegó al área, se internó, tumbó a un rival con un recorte sutil y cuando le tocó medirse al portero rival…perdonó. Su remate raso lo acabó despejando Unai Simón con una parada muy de balonmano. La acción fue a los 11 minutos, es decir, un momento ideal para haber abierto la lata y jugar con viento a favor casi desde el inicio.

 

Kroos, al larguero

 

Sin hacer un fútbol brillante, lo cierto es que el Madrid fue mejor que su rival en este primer acto. Tuvo más llegadas, ocasiones y envíos al área, sin embargo, no llegó a encontrar el gol. Kroos también tuvo una ocasión brutal tras llegar al borde del área pequeña conduciendo la pelota, rematar con la zurda…y toparse con un leve roce con la cara del portero del Athletic en primer término y con el larguero en segundo.

 

Courtois, buena parada...y Benzema a punto de marcar 

La falta de puntería de los de Zidane en el primer acto fue la nota predominante ante un Athletic que lo tenía claro: patadón arriba, juego aéreo y esperar algún error de los blancos. De hecho, Courtois tuvo que hacer una buena parada a remate de Williams tras una pérdida de Valverde en la línea medular. Sin embargo, no sería esa la última ocasión antes del descanso sino una de Benzema que, tras regatear al portero del Athletic, se quedó sin ángulo para definir y vio como un defensa visitante le sacaba la pelota casi sobre la línea con el tacón. El Madrid cerraba el primer tiempo siendo mejor pero sin gol y sin ventaja.

Nacho, al larguero

La segunda parte, aun estando el Real Madrid con el dominio, comenzó algo más atropellada. El Athletic tenía como principal misión que el equipo de Zidane no tuviera continuidad. Cuando más feo era el encuentro más feliz era el cuadro vasco. Eso sí, a pesar de todo, el Madrid seguía generando ocasiones de tanto en cuanto. La primera del segundo tiempo, también clarísima, un cabezazo de Nacho (que había entrado anteriormente por Militao con un golpe en el ojo) que se estampó contra el larguero.

Los cambios de Zidane

Zidane empezaba a ver claro que al equipo le estaba costando generar peligro. Por eso, el francés miró al banquillo a decidió dar entrada a Bale y Jovic buscando el gol que abriera la lata de un Athletic que, con la complicidad del árbitro, se dedicaba a perder todo el tiempo del mundo en cada saque de puerta, de banda o de falta. La consigna  visitante se imponía y, mientras, el tiempo corría peligrosamente.

 

Jovic, otro poste...y Courtois salvador al final

El Madrid, al que se le veía cansado tras el esfuerzo del Clásico, seguía empujando con más corazón que cabeza. No era un asedio, pero aun así a los de Zidane les dio todavía para tener otra ocasión, clarísima, por medio de un Jovic qu estrelló el cuero nuevamente en el palo de la portería del Athletic. El serbio no se lo podía creer, tampoco el Bernabéu. El tercer palo de la noche. Al final, el equipo blanco se quedó sin la tecla que le hubiera llevado a ganar los tres puntos…e incluso Courtois en el último segundo evitó el 0-1 con una gran parada. Un mal sabor de boca para acabar el 2019.

Ficha técnica

Real Madrid, 0 - Athletic Club, 0

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Militao (Nacho 56’), Ramos, Mendy; Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinicius (Jovic 71’), Benzema y Rodrygo Goes (Bale 61’).

Athletic 0: Unai Simón; Yeray, Núñez, Iñigo, Yuri; Vesga, Dani García; Lekue, Raúl García, Williams Beñat 85’); Kodro (Villalibre 72’)

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a  Sergio Ramos

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario