2019-12-30 01:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

La FIFA crea una norma para acabar con la imagen de los 'matones' del Real Madrid intimidando al árbitro

La UEFA quiere acabar con la lamentable imagen de los jugadores del Real Madrid cercando e intimidando al árbitro para que pite lo que ellos desean.



El presidente Ceferin lidera una nueva propuesta de la UEFA: restringir las protestas al árbitro solo en voz del capitán.

 

La UEFA propondrá, por medio de Ceferin, una normativa para evitar la persecución arbitral. Imagínense, un partido corriente del Real Madrid, el árbitro decide algo contra los intereses merengues y rápidamente los Sergio Ramos, Casemiro, Modric, Benzema, Carvajal... van en busca del colegiado del partido. Es una imagen que se repite en todos los partidos del Real Madrid.



Como ‘matones’ rodean al colegiado para presionar y que les pite a favor en ese lance del juego. Una imagen muy habitual desde el 2010 y que se ha ido repitiendo a lo largo de toda la década con los jugadoresz del Real Madrid de Florentino Pérez, acostumbrados al lloriqueo y al victimismo para tapar sus miserias.

Ceferin quiere acabar con esa bochornosa imagen de persecución arbitral en pleno partido y como cabeza superior de la UEFA propondrá eliminar y penalizar esos comportamientos. Así lo explica hoy Míster VAR en su columna.

Solo podrán protestar los capitanes

“La otra propuesta que llevará la UEFA es restringir las protestas a los árbitros a la figura exclusiva de los capitanes. Lo que se pretende es evitar esa imagen clásica de un equipo entero rodeando a un colegiado para protestar por una decisión”, empieza explicando.



En los casos de penalización, si no está solo el capitán protestando, podría haber incluso expulsados si hay intento de intimidación: “Aquí no habrá medias tintas, y los árbitros podrán tirar de la tarjeta roja en caso de sentirse intimidados”, algo muy de escuela Real M adrid, en donde el señoío lo entienden así: intimidando


Deja tu Comentario