2019-12-24 00:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Por qué Arturo Vidal es el mejor centrocampista del Barça

Sólo Messi, Luis Suárez y Griezmann han marcado en el Barça más goles que él.



Aunque la continuidad de Arturo Vidal en el Barça está en el aire, porque el Inter está intentando llevárselo en este mercado de invierno pagandop los 25 millones que pide el Barça, lo cierto es que el chileno es el mejor centrocampista del equipo de Valverde con las estadísticas en la mano.

Al margen de su función en el equipo, netamente de desgaste, subiendo y bajando y fundamentalmente destruyendo el juego del rival, Arturo Vidal reune en su persona los suficientes fundamentos técnicos para ver puerta con facilidad. De hecho, sus estadísticas muestran números de matador. Ha disparado cinco veces a puerta y ha marcado cinco goles. 



¡¡Ni Messi!!  Sólo el propio Messi, Luis suárez y Griezmann han marcado más goles que él, con la diferencia de que Vidal no ha disfrutado de los minutos que han tenido los tres delanteros para anotar goles. Aún así, es el centrocampista del Barça que más veces ha visto puerta.

Cuando Arturo Vidal marca, el Barça gana

Le cuesta ser titular, pero Valverde siempre recurre a él para solucionar los partidos. Entre Liga y Champions League ha disputado 19 partidos, aunque muy pocos los ha iniciado u finalizado sobre el césped. De esos 19 partidos jugados, sólo en seis salió como titular.

Además se da la circunstancia de que siempre que marca Arturo Vidal, el Barça gana. Se entiende que Valverde se haya mostrado contrario a la posibilidad de que Arturo Vidal abandone la plantilla barcelonista en el próximo mercado de invierno.



 


Deja tu Comentario