2019-12-09 19:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Athletic: ¡El liderato depende de una goleada!

Si el Real Madrid ganara por una diferencia de seis goles, cerraría el año desde el liderato de La Liga.



El Bernabéu cierra esta noche (21.00) el año con otro clásico, un Real Madrid-Athletic en el que los blancos buscan la victoria para mantenerse en lo más alto junto al Barça.

¿Podrá marcarle seis goles al Athletic?

Si el Real Madrid gana, algo que entra dentro de todos los pronósticos, mantendrá el coliderato con el Barcelona como segundo. Pero si se desmelena y gana por 6-0 o más, el liderato cambiaría de manos y pasaría a los blancos.



El Real Madrid se juega la Liga contra el Athletic Club en el Bernabéu. Último partido de la temporada, y de alto voltaje, tras el escándalo sufrido en el Camp Nou. Zidane podría repetir el once que sacó ante el Valencia en Mestalla ya que Casemiro está sancionado.

El Real Madrid se lo ha marcado como un gran objetivo: quiere terminar el 2019, y por ende su década, en lo más alto. El día en que el Liverpool se proclamó campeón del mundo en Doha y el día en que arranca una nueva era en el mundo del fútbol. Lo harán con su equipación blanca e impoluta ante el Athletic Club y a partir de ahí arrancará el nuevo escenario: el de la reconquista. El trienio triunfal ya es historia.

Los de Zinedine Zidane llegan al partido con la moral por las nubes, pero conscientes de que el colectivo arbitral hará todo lo posible para evitar que se levante en el Bernabéu, a final de temporada, la 34ª Liga. Es lo marcado por el CTA y que se evidenció en el Clásico, más que nunca, con un bochorno escarnio arbitral contra el Real Madrid. 



Los madridistas reciben al Athletic tras jugar su mejor fútbol de la temporada. Jugarán sin Casemiro y con un 4-4-2 o 4-3-3, según se mire, con Federico Valverde más asentado que nunca en el once titular y con el otro reto de ver a Karim Benzema en lo más alto de la tabla del Pichichi. A la Castellana llegará el equipo vasco siendo el séptimo clasificado y con su objetivo intacto. Sin Muniain, pero con Iñaki Williams, Raúl García como mayores peligros. La victoria de los merengues es obligatoria para seguir en lo más alto de la clasificación.

 

Alineaciones

 

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Kroos, Modric, Isco, Fede Valverde; Benzema y Rodrygo Goes.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Sancet, Córdoba; y Raúl García.

Árbitro: Cordero Vega

Horario: 21:00 horas


Deja tu Comentario