2019-12-30 01:12 Fichajes Por: Redacción MB

Aleñá se va, pero para volver en seis meses

El Barça cede a Aleñá al Betis, pero sin opción de compra. Valverde le quiere de nuevo en el Camp Nou el próximo 1 de julio.



La tres partes están de acuerdo. Barça, Betis y Aleñá. El canterano del Barça ya no vestirá más de blaugrana esta temporada y acabará la temporada defendiendo la camiseta verdiblanca del Betis.

Ernesto Valverde ha sido el principal impulsor de la cesión de Aleñá al Betis, un equipo que le garantiza los minutos que el Barça no le puede dar. Y si Aleñá se consumía en el banquillo del Camp Nou, Valverde no lo pasaba bien, observando cómo se echaba a perder un jugador con unas cualidades inmensas.



En el Betis Aleñá podrá continuar con su progresión, algo que sólo se puede conseguir con partidos. Es tal la confianza que el club tiene en este jugador que no ha admitido en la operación la opción de compra. Aleñá irá cedido al Betis con la clara intención de que el 1 de julio se reincorpore de nuevo a la disciplina del Barça. 

Ahora mismo, con Busquets, De Jong, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y Sergi Roberto, las posibilidades de Aleñá de hacerse con un hueco en el centro del campo azulgrana son mínimas, por no decir imposibles.Valverde está convencido de que a su vuelta del Betis, con la experiencia acumulada y los minutos jugados, será un jugador más maduro y fiable.

Aleñá pudo ser del Betis este pasado verano, pero Valverde se negó a prescindir de él. Sin embargo, ahora, el técnico blaugrana considera que lo mejor que puede hacer Aleñá es seguir su carrera lejos del Camp Nou, pero con la idea puesta en el regreso.



A última hora, el Getafe ha intentado también incorporar a Aleñá a sus filas, pero finalmente el proyecto del Betis le ha hecho más ilusión al jugador. La opción del Milan fue rápidamente descartada porque Aleñá quiere seguir disputando la liga española.

Aleñá tiene contrato con el Barça hasta el 2022 y su intención coincide con la del club, que cumpla su contrato en el Camp Nou una vez superado el paréntesis del Betis.


Deja tu Comentario