2020-01-03 14:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça le va a dar un zarpazo histórico al Real Madrid

El Barça está a un sólo gol de igualar al Real Madrid en la estadística de goles a favor acumulados a los largo de las 88 ediciones de la historia de La Liga.



El Barça está a un paso, un sólo gol, de darle al Real Madrid un zarpazo histórico en La Liga. Junto con el Athletic de Bilbao, Barça y Real Madrid son los únicos tres equipos que han participado en todas las ediciones que se han disputado de la liga en Primera División. Es deicr, han jugado los mismos partidos. El Barça está ahora a un gol de dar alcance al Real Madrid en la estadistica de goles a favor conseguidos en la competición liguera a lo largo de toda su historia.

El apartado de goles en contra hace años que el Barça lo tiene controlado y dominado ante el Real Madrid. A día de hoy el Barça ha encajado 3.200 goles en las 88 ligas disputadas por 3.242 el Real Madrid, lo que significa que en el histórico de La Liga el Barça tiene mejor defensa que los blancos.



Pero faltaba asentar la hegemonía en el apartado de goles a favor, que rubrica el espectáculo que ambos equipos son capaces de ofrecer. Se trata de una clasificación en la que el Real Madrid dominaba ampliamente desde hace muchos años. Sin embargo, la aparición de Leo Messi y los éxitos del Barça de Cruyff, de Guardiola y recientemente de Luis Enrique y Valverde han acortado las diferencias en los últimos años hasta el punto de acercar al Barça a sólo un gol del Real Madrid.

Los blancos han firmado 6.137 goles a lo largo de la historia de la Liga mientras que el Barça está ahora, después del 4-1 al Alavés, en 6.136 dianas. Es decir, a un sólo gol del Real Madrid, algo que parecía imposible hace unos años. El vuelco se puede dar en la próxima jornada. El Barça juega en Cornellà ante el Espanyol y el Real Madrid en Getafe frente al equipo local.

El efecto Messi, decisivo

El efecto Messi, del que se está beneficiando el Barça en la última década ha sido decisivo en esta aproximación que apunta a despegue del Barça, dada la facilidad goleadora de los blaugrana (44 goles) y las dificultades que tiene el Real Madrid para marcar (un gol en los tres últimos partidos disputados).



De hecho, Messi, que acumula ya diez títulos ligueros, también ha contribuido a acortar las diferencias en cuanto a títulos. Ahora el Real Madrid tiene 33 y el Barça 26. Y la tendencia indica que el Barça seguirá recortando. De momento lidera la clasificación con dos puntos de ventaja después de haberle sacado a los blancos 17 y 19 puntos de diferencia en las dos últimas ediciones ligueras.

Leo Messi ha conseguido acabar con el abrumador dominio del Real Madrid, que se cimentó en la época de Alfredo Di Stéfano, un jugador que fue fichado por el Barça y que acabó siendo del Real Madrid porque la política se mezcló con el fútbol y la dictadura imperante en aquel momento en España prefirió que jugara en el club blanco.

Poco a poco se va restableciendo el orden. Sin prisas, pero sin pausas, y el Barça está a un paso de dar el sporpasso en el capítulo de goles a favor. La histria del fútbol se tiñe de blaugrana.
 


Deja tu Comentario