2019-12-28 06:12 Real Madrid Por: Fede Peris

El fútbol está podrido: 18.000 euros al Rayo y 1.500 al Barça

La comparación entre la multa al Barça por los incidentes del clásico y la que hoy se ha hecho pública contra el Rayo produce vergüenza ajena.



El Comite de Competición ha sancionado al Rayo Vallecano con una multa de 18.000 euros y el cierre del fondo de Vallecas durante dos partidos (las visitas de Girona y Lugo), además de la reanudación del partido Rayo-Albacete a puerta cerrada. La comparación con los incidentes del clásico produce vergüenza.

Ese mismo Comite de Competición impuso al Barça una multa de 1.500 euros y le avisó de un apercibimiento de cierre del Camp Nou.



En el partido del Rayo se oyeron cánticos de la afición rayista contra el jugador Zozulyia, al que gritaron a coro: "eres un nazi". El partido se suspendió y las consecuencias son estas.

En cambio, el clásico que debía jugarse en el Camp Nou en octubre tuvo que aplazarse ante las amenazas de grupos radicales de convertirlo en un akelarre separatista. La plataforma Tsunami Democrátic siguió amenazando después y cumpliendo sus amenazas exhibiendo dos pancartas políticas gigantes, que pudieron visionarse en el mundo entero, cuando se sabe que tanto la Federación, como La Liga, como la UEFA tienen prohibido a los clubes mezclar reivindicaciones políticas con el deporte en sus instalaciones.

Se tuvo que parar el juego por el lanzamiento masivo de pelotas amarillas, tal y como ya se había anunciado, y desde la grada se profirieron insultos y cánticos ofensivos contra España de tinte político.  A todo eso, se tuvieron que movilizar a 3.000 agentes para velar por la seguridad del partido y al término de mismo se produjeron serios incidentes con barricadas y contenedores quemados en las inmediaciones del Camp Nou.



1.500 euros y apercibimiento. Es la diferencia entre mandar en los centros de poder deportivo y no ser nadie. Es la diferencia entre el Barça y el Rayo Vallecano.


Deja tu Comentario