2019-12-30 02:12 Leo Messi Por: Redacción MB

Leo Messi: La última proeza del mejor futbolista de la historia

Messi cierra 2019 con 50 goles. Por quinto año consecutivo supera esa cifra... ¡y ya lleva nueve años moviéndose con estas cifras!



Aunque desde Madrid intenten minimizar las proezas de Leo Messi, él se encarga en el campo de dejar con el culo al aire a todos aquellos que cuestión su condición de mejor futbolista der la historia.

La última barbaridad la ha rubricado esta tarde en el Camp Nou frente al Alavés. Su gol ante los vascos es el número cincuenta de Messi a lo largo del año natural de 2019.  Messi ha necesitado jugar 58 partidos para anotar 50 goles.



Es la novena vez que consigue llegar o superar a los 50 goles en un año natural. De hecho, a medida que cumple años lo consigue con mayor facilidad. No ha fallado en los últiomos cinco años, siempre más de 50 goles. Ni Cristiano Ronaldo ni nadie ha conseguido mantener una eficacia goleadora durante tanto tiempo. Un nuevo récord del mejor futbolista de todos los tiempos.

Messi se irá a Argentina de vacaciones como Pichichi, con 13 goles, a la espera de lo que haga Benzema ante el Athletic. El francés ha anotado un gol menos que el argentino del Barça.

Lo que no conseguirá Messi este año es ser el máximo goleador de 2019. Robert Lewandowski le ha superado a última hora aprovechando la ausencia de goles de Messi en el inicio de la temporada, cuando tuvo que permanecer alejado del fútbol por una lesión. Messi ha conseguido este honor en cuatro ocasiones (2010, 2012, 2016 y 2018).



El que ha desaparecido de estos desafíos de supergoleadores es Cristiano Ronaldo, que cerró el año 2019 con sólo 39 goles, once menos que Messi. Las diferencias entre ambos se van agrandando cada vez más a medida que el portugués cumple años y entra en un declive que parece evidente.


Deja tu Comentario