2020-01-04 03:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Abelardo, el entrenador perico: "No reniego de mi pasado culé"

"Pero ahora soy el primer perico y me llevaré una alegría tremenda si ganamos al Barça", ha dicho Abelardo.



Abelardo se estrena mañana como entrenador del Espanyol ante el Barça el club en el que vivió sus mejores momento en su carrera deportiva. Asi ha sido su primera rueda de prensa en la víspera de enfrentarse al Barcelona en el derbi barcelonés, en el que el Espanyol se juega sus esperanzas de mantenerse en la división de honor.

-El Espanyol que se ha encontrado: "Trabajamos en especial el aspecto psicológico. Lo he visto muy bien, predispuesto a querer revertir la situación. Contento porque el grupo ha hecho una semana muy buena de entrenamientos. He hablado con jugadores a nivel individual y grupal para recuperarles a nivel anímico, que es lo importante. Estoy convencido de que haremos un gran partido".



-¿Como revertir la situación?: "No tenemos que tener nervios ni tensión. No nos podemos acordar del pasado. Mañana empezamos una nueva Liga. El jugador ha de soltarse, realizar las funciones que mejor sabe dentro de sus cualidades y seguro que seremos un equipo competitivo y mejoraremos".

-¿Cómo jugará el Espanyol?: "Mañana lo veréis".

-Su estreno en el banquillo del Espanyol: "Lo principal es mi equipo, siempre lo hago así. Cuando preparas el partido buscas opciones de hacer daño al rival, pero esta semana me he centrado en el Espanyol. En recuperar anímicamente a los jugadores, cambiar la forma de jugar porque no se asemeja a Gallego ni Machín e intentar que adquieran esos conceptos. Nosotros hemos de mejorar en todos los aspectos y me fijo en lo que hace mi equipo".



-El problema del gol: "Tenemos que mejorar en el aspecto ofensivo y en el defensivo. Lo principal, jugadores hay de sobra para meter goles. Hemos de atacar todos y defender en bloque. Hemos trabajado en los dos aspectos y hay que mejorar porque sino no lograremos el objetivo. Pero no me obsesiona, los jugadores han de estar tranquilos y generar situaciones cerca del área rival".

-El estado de Vargas: "Ha entrenado durante esta semana. Veremos mañana, tenemos un último entreno y decidiré si puede entrar o no. Es un futbolista con muy buen uno contra uno, calidad técnica y puede ser importante si sigue una progresión adecuada".

-Derbi ante el Barcelona: "No puedo pedir nada a la afición, nosotros tenemos que engancharles. Sabemos que habrá más gente porque es un derbi y a todos los pericos nos gusta ganar al Barça. Mañana han de empezar a ver un equipo con señas de identidad de ser vertical, competitivo, de no dar ningún balón por perdido. Hemos de remar todos a la vez y seguro que verán un equipo que les va a gustar y vendrán al campo".

-Mejor momento para recibir al Barcelona: "En el fútbol nunca se sabe. Es mi primer rival y ya está. Preparar el partido de mejor manera posible y ganar. Me da igual que ellos vayan primeros y nosotros últimos. Intentaremos ponerles las cosas difíciles. Si hacemos un gran partido tenemos opciones de ganar".

-El pasado de ambos entrenadores e intercambio de tuits: "Lo veo con naturalidad, no puedo renegar de mi pasado. Me he sentido muy orgulloso de jugar en el Barça y me siento igual o más orgulloso por entrenar al Espanyol. Soy el primer perico y mañana me llevaré una alegría tremenda de poder ganar al Barça, que de eso no tenga nadie ninguna duda".

-Motivos para ganar al Barça: "Para nada es misión imposible. En el fútbol se dan resultados en los que puedes jugar horrible y ganar. Pero si queremos ganar al Barça hemos de estar al 200 por cien tanto en defensa como en ataque, pero como en todos los partidos. Tenemos nuestras armas, el equipo está ilusionado y a ver qué pasa. Sabemos de la dificultad, pero no renuncio a ningún partido".

-Discurso a los jugadores: "Siempre que viene un nuevo entrenador tiene ideas distintas. Hemos hecho ejercicios para estar unidos, funcionar más como bloque. Dar pocas consignas a los jugadores, pero que tengan las cosas claras de lo que queremos. Mañana en la charla incidiremos más en detalles".

-La importancia de una victoria: "Ganar sería impresionante, en especial a nivel moral. Sería una inyección increíble. Pero quiero que se nos vea como un buen equipo, después el resultado que sea ganar. A nivel anímico sería importante que el equipo compitiera bien. Quiero que la gente disfrute del equipo y crea".

-Nivel anímico de la plantilla: "No significa que fuera un desastre, pero verte abajo y llevar solo diez puntos, evidentemente, hace que el jugador pierde la confianza en sus cualidades, atreverse a hacer cosas. Hemos de partir de cero, empezamos una nueva Liga. Dentro de mis cualidades han de explotar, si falla no pasa nada. Dar máxima confianza y que se atrevan a decir cosas".

-Messi: "Solo pienso en el Espanyol, no me preocupa Messi ni Suárez. El Barça tiene un equipo extraordinario, pero los mejores son los míos. Si mis jugadores rinden de la mejor forma posible tenemos opciones de ganar".

-Cánticos desde la grada: "La afición del Espanyol ha sido siempre un ejemplo para mí. Siempre que he venido he visto a una afición educada y entregada con su equipo. El aficionado perico vendrá a apoyar al Espanyol y que con su aliente ayudará a hacer un gol. Es soberana y ejemplar".

-Resultado: "Me conformaría con jugar mal y ganar. Ahora mismo necesitamos resultados y porqué no va a ser el de mañana primero".

-¿Ha pensado en el partido de mañana?: "Sueño a veces e incluso me amarga pensar en ello. Estoy muy tranquilo dentro de la dificultad del reto. Pero tengo un gran grupo y se mejorará. Veo implicación, jugadores que quieren revertir la situación. Están unidos y con ganas de escuchar, colaborar. Es un paso adelante para lograr el objetivo".

-Sin victorias en casa: "La Liga es muy igualada y cualquier equipo te puede ganar y después el Espanyol en varios partidos no tuvo suerte. Contra el Betis se hizo un gran partido y mereció ganar. Hay dinámicas que intentaremos, con mi llegada, cambiarla".

-Difícil ganar en esta Liga: "Los equipos denominados más débiles han mejorado y todo ha ido a más. La Liga ha mejorado y ahora a los grandes les cuesta más sacar los partidos adelante".

-Partido ante el Barça: "Mañana es un partido muy motivante porque es un derbi y es el típico partido en el que el jugador no necesita motivación. Espero ya ver algunas cosas de las que quiero".

-La clave del partido: "Hemos de estar muy acertados. Equipos como el Barça no te dan demasiadas oportunidades y después hemos de estar solventes en las dos áreas".


Deja tu Comentario