2020-01-04 03:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Palo de Valverde a Abidal por Aleñá: "Ahora tenemos uno menos"

Valverde ha dicho horas antes del derbi que le gustaría que el Espanyol se mantuviera en Primera División.



Ernesto Valverde ha dejado patente su nula confianza en Eric Abidal, el director deportivo que debería trabajar de forma consernsuada con él. La marcha de Aleñá ha delatado que Valverde no tiene ninguna confianza en Abidal, que accedió al cargo de director deportivo del Barça sin ninguna experiencia.

"Pensaba que si sucedía (la salida de Aleñá) no iba a ser tan pronto, pero él tenía una posibilidad de salir porque así lo decía su contrato. Él tenía una cláusula por la que podía salir. Ahora tenemos uno menos, pero no pienso en ninguna salida más. No tengo por qué pensarlo". Así ha dejado claro Valverde su disgusto por la marcha de Aleñá en contra de su voluntad.



Queda clara la postura de Valverde sobre la venta de Arturo Vidal. Sin Aleñá y sin Arthur, que sigue lesionado, no desea la marcha del chileno, aunque Abidal trabaja en ese sentido contrariando la voluntad del técnico.

Valverde no desea el descenso del Espanyol

Valverde también ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de Cornellà sobre el derbi ante el Espanyol: “desde luego que me gustaría que el Espanyol siguiera en Primera, sin ninguna duda”. Y ha matizado: “Si lo logrará, no lo sé. Cuando un equipo va último al acabar la primera vuelta, significa que tendrá que sumar muchos en la segunda. Pero no veo que esté tan descolgado. Creo que el último partido del año, la derrota ante el Leganés, les hizo daño, pero todavía hay margen”.

Ernesto Valverde jugó dos años en el Espanyol (1986-88) antes de militar en el Barça (1988-90) y como entrenador también dirigió al Espanyol dos temporada entre 2006 y 2008. En el Barça ya lleva dos temporadas y media: 2017-18, 2018-19 y 2019-20.




Deja tu Comentario