2020-01-03 14:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Zidane descubre cómo se encuentra Hazard

Zidane ofrece la rueda de prensa previa al Getafe-Real Madrid y confirma que, "al cien por cien", Hazard no jugará la Supercopa.



Zinedine Zidane ha ofrecido sus impresiones sobre el partido de La Liga que el Real Madrid jugara ante el Getafe con la intención de asaltar el liderato en función de lo que ocurra en Cornellà con el derbi barcelonés.

-La mentalización tras el parón navideño.



-La lucha siempre continúa, pero más que la pelea es la motivación que tenemos en jugar otra vez. Lo más importante es la motivación que tenemos.

-El Madrid tiene un proiblema con el gol: un tanto en los tres últimos encuentros.

-No creo. Voy diciendo lo mismo. Hay momentos y partidos en los que puedes tener ocasiones y no concretarlas. Es lo que nos ha pasado en los dos últimos partidos. Lo más importante es el trabajo que tú haces cada día para intentar marcar. Estamos tranquilos. Tenemos un partido mañana para intentar hacer gol, eso es lo bueno del fútbol.



-¿Sería un fracaso no lograr ningún título?

-El fracaso es no intentarlo, no darlo todo. Nosotros tenemos que entrenar a tope cada día. Hay un equipo que gana la Liga, otro que gana la Champions y los demás no son tontos. Nosotros lo que queremos es intentar ganar cosas.

-¿Cómo está Hazard?

-Está descartado 100% para la Supercopa de España. No va a venir. Está en un proceso normal de recuperación y espero que después de la Supercopa lo veamos poco a poco con nosotros.

Brahim y Mariano. ¿Qué futuro les espera? ¿Seguirán en el club?

-Hay que hablar cada uno de ellos. Hay jugadores que no tienen minutos y podría ser un problema. Lo que te puedo decir es que todos están aquí, entrenan... Luego hasta el 31 pueden pasar muchas cosas. Veremos.

-Algunos jugadores tardaron en ser titulares después de Mallorca. ¿Ve el equipo más hecho ahora para hacer rotaciones?

-Yo voy a contar con todos. Esa es mi forma de ser. Tengo una buena plantilla, con muchos recursos y voy a utilizar lo que tengo. Algunos mucho, otros menos... Las rotaciones dependen de los partidos, de muchas cosas. Yo lo que veo es el partido siguiente. Tenemos dos o tres todavía fuera, pero poco a poco todos los jugadores están listos y eso es bueno de todas formas. Yo prefiero tener a todos que tener jugadores lesionados. Voy a utilizar a todos. Ese es el mensaje.

-¿Tiene la sensación de que el Madrid merecería estar arriba?

-Perdimos puntos, eso es una realidad. En un temporada es complicado puntuar siempre, porque hay rivales, equipos que también juegan. Lo más importante para nosotros es darlo todo siempre. Podemos estar contentos de lo que estamos haciendo. Queremos mejorar y vamos a intentar mejorar en 2020.

-La recuperación de Isco como titular.

-Isco es un jugador importante y ha demostrado que quiere estar aquí y pelear su sitio. Lo importante es saber que cada vez que tienes la oportunidad de jugar. Me identifico con Isco por el tema de la posición, sí; y me gusta como juega.

¿Considera real la afirmación de que es más fácil ganar la Champions que la Liga?

No creo. Sabemos la dificultad de la Champions. Son los mejores equipos que ahí y cada vez que avanzas es más complicado. A mí lo de la Liga, porque tenemos muchos partidos, considero que es una competición muy difícil de conseguir y la única Liga que he ganado como entrenador fue la última jornada en Málaga. Eso demuestra la dificultad. Pero la Champions es muy complicada también.

-En los últimos cinco años, sólo una victoria en el primer partido del año en Liga.

-No te puedo decir por qué. Volvemos muy bien, físicamente y como entrenamos. Queremos vovler a jugar. La motivación que tenemos es muy alta y eso es muy bueno para empezar otra vez. Vamos a intentar cambiar lo de cómo empezamos el año.

-En 2019 usted dijo que estaba enamorado de Mbappé. ¿2020 es el año en que Zidane se ha olvidado de Pogba?

-No voy a contestar nada. Paul es un jugador de otro equipo. Está un poco lesionado y espero que vuelva a jugar pronto. Le deseo lo mejor. Lo más importante para nosotros son los jugadores que tengo y el partido de mañana.

-¿Qué valoración hace del Getafe?

-De 10. Es un equipo que lo está dando todo en el campo. Está cerca de la Champions, como el año pasado. Rendir y estar arriba en la tabla es complicado.

-En semanas sin partido en martes o miércoles, ¿le gustaría jugar la Liga en viernes para tener más tiempo para descansar y preparar el siguiente partido?

-Nosotros nos adaptamos al calendario que nos den en la Liga, la Champions, lo que sea. Nosotros tenemos que estar preparados, como siempre. La mejor forma de hacerlo es recuperar cuando tenemos descanso y hacer las cosas . El calendario puede tener un día más o menos de descanso y sabemos de todas formas que el calendario es muy difícil para nosotros porque tenemos muchos partidos y además los jugadores con la selección también. Nos adaptamos.

-¿Han realizado algún trabajo específico para la vuelta de las vacaciones?

-No hemos hecho ningún trabajo específico. Lo importante era volver físicamente bien y los jugadores lo están. Hemos vuelto con mucha motivación, con muchas ganas de jugar. Y eso es lo importante, tal vez más que pensar si tenemos dificultades después de las fiestas.

¿Cuáles son sus deseos para 2020?

Lo que deseo a mi equipo y mi staff es que sigmos mejorando profesionalmente porque lo necesitaremos. La competición va a ser cada vez más complicada. En el final de la temporada se juega todo. Es un proceso largo y eso trabajo diario es lo más importante. Esperemos que en 2020 podamos continuar con nuestra buena dinámica. Tuvimos diicultades en 2019 pero hemos acabado muy bien, incluso no ganando los dos últimos partidos.


Deja tu Comentario