2020-01-05 13:01 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid recupera la pegada y Courtois se doctora en Getafe y (0-3)

El Real Madrid salda su primer partido de 2020 a lo grande, aunque sin pisar el acelerador en ningún momento.



El Real Madrid empezó el 2020 de la mejor forma posible, con una victoria en el siempre complicado estadio del Getafe por 0-3 gracias a un doblete de Varane y al tanto final de Modric. Los de Zidane no cuajaron un encuentro brillante pero sí muy efectivo, justo lo que le faltó en los últimos encuentros del 2019. 

El Getafe, a lo suyo
 

Si algo tenían claro tanto Zidane como el Real Madrid era que el partido de Getafe no iba a ser fácil. Los azulones, un equipo labrado a golpe de trabajo, faltas y un juego de supervivencia, pretendían hacer ver un partido feo, tosco, en el que pasaran pocas cosas.



Courtois, tres paradones en el primer tiempo

Es obvio que aunque la primera parte terminó con 0-1 se jugó a lo que le gustaba al Getafe, de ahí la incongruencia juego-resultado. De hecho, el mejor jugador del primer acto fue Courtois, salvador del equipo madridista con tres paradas de mucho mérito. La primera de ellas, tras una volea de Arambarri, la segunda a remate de Ángel dentro del área y la tercera, un cabezazo de Cabrera poco antes del descanso. Tres opciones de gol bastante claras del Getafe que acabaron en los guantes del salvador madridista.

El Madrid no salía cómodo desde atrás

Y es que del Madrid poco o nada podía destacarse más allá de la actuación de su portero. A los blancos les costaba un mundo sacar el balón jugado ante la presión de un Getafe que era consciente de las limitaciones de los zagueros madridistas para sacar la pelota desde atrás si eran presionados. De hecho, hasta ModricKroos y Casemiro tuvieron imprecisiones bastante graves que pudieron haberle salido caras al Real Madrid. No estaban nada cómodos los de Zidane.

Varane, gol en la primera ocasión blanca
 

Eso sí, igual que en otros partidos el equipo jugó bien (o muy bien) y todo lo afeó la falta de gol, en este caso no puede decirse que no hubo pleno. En el primer remate entre palos del equipo blanco, gol. El 0-1 llegó después de que Mendy centrara al área con la derecha y encontrara, de refilón, la cabeza de un Varane que aprovechó una salida suicida del portero Soria para terminar metiendo la pelota en la red del Getafe. Igual que en otras ocasiones el Madrid no acertó, en esta fue a la primera. Cosas del fútbol.



Varane, de nuevo, goleador

Después de haber salvado los muebles en el primer acto, el Madrid tenía claro que necesitaba un golpe que anestesiara a su rival y, especialmente, si lo conseguía hacer durante el arranque del segundo acto, ideal. Dicho y hecho. Varane iba a volver a convertirse en el artillero sorpresa de un Madrid que con el 0-2 ya podía vivir más tranquilo. Un centro lateral de Kroos fue rematado de cabeza por el francés a la red del equipo local. La arrancada de Varane fue tan milimétrica que el VAR estuvo varios minutos analizando la jugada para terminar dando validez al tanto madridista.

El Madrid cerró su victoria sin sufrir

Ese segundo gol del Real Madrid mató el partido a pesar de que restaba más de media hora para la finalización del mismo. El Getafe se quedó sin energía, como si hubiera perdido toda la fuerza que le pudiera quedar. La mejor muestra fue que Courtois pasó de protagonista en el primer tiempo a mero comparsa en el segundo, una señal inequívoca de que los blancos estuvieron mejor del 45’ al 90’ que del 1’ al 45’. Es más, en el último minuto del encuentro, Valverde, que no había sido titular, tuvo tiempo para realizar una arrancada brutal que, tras un pase bestial de Bale al hueco, dejó al uruguayo delante del portero local. El 'pajarito' prefirió regalarle el gol a Modric con una asistencia cargada de generosidad. Al final, victoria justa y con buen sabor de boca pensando en la Supercopa.

Ficha técnica

Getafe, 0 - Real Madrid, 2

Getafe 0: David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Nyom (Ndiae 80’); Maksimovic, Arambarri, Fajr (Molina 60’), Cucurella; Ángel y Mata (Portillo 80’)

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Varane, Militao, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos (Valverde 69’), Isco (Vinicius 70’), Bale, Benzema (Jovic 80’)

Goles: 0-1 Varane (34’), 0-2 Varane (52’), 0-3 Modric (95')

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Nyom, Damián, Jovic, Portillo, Mendy

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.


Deja tu Comentario