2020-01-08 06:01 Real Madrid Por: Fede Peris

¡¡Este Real Madrid hace historia en defensa!!

El Real Madrid sólo ha encajado 12 goles en las últimas 19 jornadas, su mejor registro defensivo desde la temporada 87-88



La victoria de los de Zidane la tarde de ayer en el Coliseum espantó a los fantasmas presentes los últimos años, esos que hacían que el conjunto blanco empezara cada año tropezando con su rival. Tras la victoria cosechada (que además se colocaron con 40 puntos tras el tropiezo del Barcelona) el Real Madrid se coloca con la mejor marca de los últimos años, con un equipo reforzado defensivamente que les hace ser el Madrid menos goleador.

Pese a que muchos aseguran que "las segundas partes nunca fueron buenas", si quieren cambiar de idea que vean el recorrido de Zidane por el Real Madrid. Llegó en el 2016 como principiante para dar sus primeros pasos como entrenador en un equipo de la élite mundial, y con su paciencia y dedicación consiguió lo imposible: ganar tres Champions seguidas. Tras abandonar el club por decisión propia, no había pasado un año cuando regresó y puso al equipo en sus manos, asegurando que "su amor por el club" era el que le había empujado a volver al Real Madrid.

A pesar de que los comienzos siempre son complcados, Zinedine lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a enchufar a todo el equipo con su discurso de "contar con toda la plantilla", y aunque ha confiado en algunos más que en otros, tiene la suerte de poder decir que ha formado a uno de los mejores Real Madrid de la historia. Ese que ya se posiciona como el menos goleador de la década (sólo 36 goles).




Con una defensa que supera límites y un centro del campo de 'miedo', la plantilla madridista empieza a coger velocidad en los últimos meses de la temporada, que suelen ser los más importantes debido a las competiciones que los rodean (Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España la próxima semana). En los últimos cinco encuentros, el Real Madrid ha encajado un gol, y además todos en el grupo participan en las jugadas importantes. Prueba de ello es el caso de Ramos y Varane, que suman tres goles cada uno.


Deja tu Comentario