2020-01-06 01:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

La prensa madridista ve en el Barça un líder frágil... ¿Y el Real Madrid?

Si el Barça es un líder venido a menos y con pies de barro, ¿qué será el Real Madrid, que no es capaz de superarle?



"El Barça, un líder venido a menos", dice Marca. "El Barça, líder con pies de barro", sostiene As. Los dos diarios madridistas ven fragilidad en el Barça porque fiel a su filosofía apuesta por el ataque descuidadano su defensa. 

Es cierto que el Barça encaja demasiados goles. Tan cierto como que lo compensa marcando más tantos que los demás. Por eso es líder, porque su diferencia de goles es la mejor del campeonato. Curiosamente, mientras los medios afines a Florentino se entretienen buscándole los defectos al Barça, no pierden un instante en la autocrítica hacia el Real Madrid, algo que tienen terminantemente prohibido.



La prensa madridista anestesia a sus lectores vendiendo humo

Si el Barça es un líder venido a menos y un líder con pies de barro, ¿que es el Real Madrid, que no ha sabido hacer méritos para superarle en la clasificación? ¿Por qué no hablan de la ineficacia goleadora del Real Madrid? ¿Por qué no recuerdan que Vinicius estaba llamado a ser mejor que Messi? ¿Por qué no recuerdan que Rodrygo iba hace un mes para Balón de Oro? ¿Por qué no insisten en el nulo compromiso de Bale hacia el club que le paga? ¿Por qué no recuerdan que el Real Madrid ha pagado una millonada por Jovic para solucionar el problema del gol y no sirve más que para hacer bulto en los entrenamientos?

Y sobre todo, ¿por qué no recuerdan la ineficacia en la gestión de la directiva que ha optado por fichar a niños con dudoso futuro a precios de megacrack para sustituir al buque insignia del club en la última década, que les dejó tirados? Han regalado a Cristiano Ronaldo a la Juventus (¿Para qué firmaron una cláusula de mil millones?) y ahora el equipo echa en falta sus goles. ¿No merece esto un análisis serio? 

No. Prefieren entretenerse con las facilidades en defensa que ofrece el Barça. Pero, señores, en el fútbol, goles son amores. El Barça encaja goles, pero consigue muchos más. Y con facilidad. 



Es ahí donde le duele al Real Madrid y a su corte de palmeros, que como parece que este año el Barça no le volverá a sacar 19 puntos al Real Madrid, entienden que ahí hay un indicio de debilidad. Pero el Real Madrid sigue ahí, segundo. Junto con la tercera plaza, el lugar que le corresponde en el campeonato español de los últimos años.


Deja tu Comentario