2020-01-12 05:01 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Fiasco De Ligt en la Juventus: ¿Lo volverá a intentar el Barça?

De Ligt ha pasado de ser pretendido por todos los grandes a perder la titularidad en la Juventus. Está arrepentido del paso dado y quiere volver al Ajax.



Matthijs de Ligt se convirtió el pasado verano en uno de los fichajes más perseguidos por los grandes de Europa. El Barça se interesó por este central de 19 años que entonces jugaba en el Ajax, ejerciendo de capitán. Sin embargo, a última hora De Ligt prefirió el dinero que le ofreció la Juventus y rechazó al Barça. Ahora lo está pagando.

Después de un inicio de temporada decepcionante en donde fue el causante de varios goles encajados por la Juventus, De Ligt no juega copn el equipo turinés desde el 15 de diciembre y ese día ya fue suplente. El anónimo Demiral le ha quitado la plaza de central en la Juve.



De Ligt no calculó bien la jugada. El hecho de que destacara como central en el fútbol holandés no le garantizaba el éxito en le fútbol italiano, mucho más exigente defensivamente. Poco a poco fue perdiendo la titularidad y ahora ya es oficialmente un suplente.

De Ligt ya le comentó en las pasadas vacaciones veraniegas a su amigo Frenkie De Jong que estaba arrepentido de no haber venido con él al Barça. Pero ya es tarde. Quizá por eso le está dando vueltas a la posibilidad de volver al Ajax, aunque fuera en calidad de cedido. Pero al menos acabaría así con la pesadilla que está viviendo en Turín.

¿Volverá a intentarlo el Barça?

No se entiende bien con Bonucci, toda una institución en la Juve, y Sarri prefiere colocar a su lado a Demiral, que posee un estilo de juego más defensivo y similar a Bonucci, algo que no sucede con De Ligt, que tiende más a incorporarse al ataque.



De Ligt firmó por la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en variables. La experiencia ha sido un rotundo fracaso y en Turín nadie duda de que la próxima temporada no seguirá de bianconero. ¿Volverá a intentarlo el Barça?


Deja tu Comentario