2020-01-09 22:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se va de la Supercopa para que los malos jueguen la final (2-3)

El VAR echa al Barça de una competición fraudulenta en la que se castiga a los campeones de los torneos españoles.



El VAR, el árbitro y los errores defensivos en el Barça de siempre han roto el sueño de José Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, que quería en la final un clásico en su invento de Supercopa. Gran decepción para el público de Arabia, que hoy ha chalado con Leo Messi y deseaba verle ante el Real Madrid. El Atlético ha ganado por 2-3 al Barça y será el finalista de la Supercopa. Dos campeones de nada se disputarán la Supercopa de España el domingo.

Por qué ha perdido el Barça

El Barça ha puesto el fútbol y los goles y el Atlético ha resistido y ha ganado marcando menos, pero lo suficiente para que el VAR no le estropeara el sueño. Han ganado los malos. El Barça ha jugado un gran partido y ha hecho disfrutar al público árabe con un Messi estelar. Pero el VAR se encargado de anular dos tantos barcelonistas y el árbitro no ha querido ver una mano en el área atlética. Si a todo ello unimos los errores defensivos de siempre, de un Piqué demasiado disperso y de un Umtiti que pide a gritos el traspaso, tenemos la explicación al inexplicable resultado de hoy.



El Barça ha dominado el partido de principio a fin, llegando, generando ocasiones y rematando, mientras el Atlético se limitaba a resistir. Al descanso se ha llegado con empate a cero. Koke ha desnivelado el marcador en los primeros compases de la segunda mitad, pero Messi ha respondido con un golazo y luego ha marcado, pero le han anulado el tanto por un fuera de juego de milímetros muy discutible en función de la cámara que coge la toma. Luego ha llegado el gol de Griezmann en un jugadón que ha nacido en centro de Alba, cabezazo de Luis Suárez, rechace de Oblak y nuevo cabezazo de Griezmann a la red.

El VAR decide

El partido parecía decidido. No sólo por el resultado, sino por la brutal diferencia en el juego de unos y otros. Ha llegado un golazo de Piqué a pase de Arturo Vidal que también ha sido anulado por el VAR de forma más que discutible en función de la toma elegida para juzgar. Y hemos pasado el 3-1 al 2-2 gracias a un penalti de Neto. Era el minuto 81. El Atlético ya saboreaba la derrota, pero ha empatado el partido. Luego ha llegado una mano de Piqué involuntaria dentro del área que finalmente el árbitro no ha concedido y finalmente el gol de Correa en el minuto 86 que dejaba el partido sentenciado.

El Barça se ha comido al Atlético, pero no ha tenido fortuna con el gol. Se ha quedado la pelota, ha dominado, ha llegado y ha generado claras oportunidades de gol ante un Atlético acomplejado que se ha limitado a defender. Los hombres de Valverde han anotado cuatro goles, pero el VAR sólo les ha concedido dos.



El partido ha sido bronco, con choques entre los jugadores y muchas protestas al árbitro, al que le han reclamado una mano dentro del área del Atlético. Y el público local, que le ha mostrado a Valverde su descontento cada vez que aparecía Valverde en el marcador electrónico, por decir que no le gusta este formato de Supercopa, ha chalado con Messi. 

La grandeza de Messi es que ha conseguido que en España nos parezca normal cualquier cosa que hace. Hoy, en Arabia, la grada reaccionaba con ooooooohs ante cada exquisitez técnica del argentino que en la liga doméstica pasa desapercibida.

El Barça ha puesto en jaque a la portería del Atlético y Oblak ha salvado a los rojiblancos de la debaclee en una primera mitad que sólo ha tenido color azulgrana. Y la segunda ha sido más de lo mismo, pero el Atlético ha obtenido el premio de quien no ha buscado la portería contraria.

De hecho, el Artlético y el Real Madrid, dos campeones de nada, disputarán la final de la Supercopa, que teóricamente enfrentan al mejor de La Liga y al mejor de la Copa. El Atlético quedó a 11 puntos del campeón de Liga y el Real Madrid a 19. El Madrid fue eliminado por el Barça en la Copa por un contundente 0-3 en el Bernabéu. Y el Atlético acabó a once puntos del Barça en La Liga y el Girona le echó de la Copa del Rey en octavos de final. 

¡Menuda Supercopa! El Barça se va de Arabia para que los malos jueguen la final.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Atlético, 3

FC Barcelona:

Neto, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets (Rakitic, 85'), Arturo Vidal, De Jong (Ansu Fati, 89'), Griezmann, Messi (c) y Luis Suárez.

Atlético de Madrid:

Oblak (c), Trippier, Savic, Felipe, Lodi (Vitolo, 68'), Correa, Herrera (Koke, 45', Marcos Llorente, 71'), Thomas, Saúl, Joao Félix y Morata.

Goles:

0-1, min. 47: Koke. 1-1, min. 51: Messi. 2-1. min. 60: Griezmann. 2-2, min. 81: Morata (penalti). 2-3, min. 88: Correa

Incidencias:

Segunda semifinal de la Supercopa de España, disputado en el estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) ante 58.410 espectadores.


Deja tu Comentario