2020-01-12 09:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Desaparece Luis Suárez y suena la hora de Ansu Fati

Luis Suárez y Dembélé no volverán a jugar hasta finales de febrero, hasta entonces Ansu Fati completará el tridente atacante junto a Messi y Griezmann,



Luis Suárez lleva meses arrastrando problemas en su rodilla derecha, pero hasta ahora no ha querido pasar por el quirófano. El mejor momento parecía al término de la pasada temporada, pero la Copa América primó en los planes de Luis Suárez, que prefirió estar con su selección en América que jugando la final de Copa con el Barça.

Ahora llegan las consecuencias de esa operación que debió producirse en verano y no se llevó a cabo. El Barça perdió la final de Copa y ahora también a Luis Suárez, que estará seis semanas fuera de combate si la operación prevista para mañana domingo se resuelve de forma satisfactoria.



Luis Suárez tiene una lesión en el menisco externo y ha estado jugando esta temporada infiltrado y aplicándose bolsas de hielo al término de los partidos. Y el jugador y los médicos del club han optado por aplicar una solución inmediata al tema, aunque el momento no sea nada oportuno.

Luis Suárez estará entre cinco y seis semanas fuera de combate. Es decir, que podría reaparecer el 25 de febrero ante el Nápoles en partido de Champions League. Y se perderá cinco partidos de La Liga: Granda, Valencia, Levante, Betis y Getafe. También dos partidos de la Copa del Rey.

Será Ramón Cugat el encargado de llevar a cabo la intervención quirúgica. Será la segunda vez que Suárez se ponga en sus manos porque ya la temporada pasada le realizó una artroscopia en su rodilla derecha, precisamente la que le impidió jugar la final de la Copa del Rey y le permitió jugar la Copa América.



Teniendo en cuenta que el Barça espera el regreso de Dembélé para las mismas fechas que Suárez, Valverde tendrá que tirar de Ansu Fati y Carles Pérez como compañeros de ataque de Leo Messi y Antoine Griezmann y rezar para que no se produzcan más lesiones.

 


Deja tu Comentario