2020-01-11 19:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Meneo del Barça al Real Madrid femenino de Florentino (0-6)

Unido el 0-6 de hoy al 9-1 de la primera vuelta el balance entre Barça y Real Madrid en la liga femenina queda en 15-1 favorable a las blaugrana.



Pese a la inversión en fichajes hecha por el Tacón (Real Madrid la próxima temporada), el Barça femenino le ha pegado un buen meneo a domicilio: 0-6, que unido al 9-1 de la primera vuelta en el estadio Johan Cruyff, deja el balance entre el Barça y el Real Madrid en esta liga en un 15-1 favorable al Barça. 

Al CD Tacón todavía le queda grande el Clásico. Hubo una mejor imagen, de un equipo comprometido, a la que ofrecieron en Barcelona en la primera vuelta. Sin embargo, sigue siendo insuficiente para competir ante toda una potencia de la Liga Iberdrola, a pesar de la inversión extraordinaria realizada en fichajes por el equipo de Florentino Pérez.



El 9-1 que le endosó el FC Barcelona Femenino al CD Tacón mostró una enorme distancia entre un club y otro. Un aspirante a ganar la Liga Iberdrola y a alzar la Champions League, año tras año, ante uno que acaba de nacer y que, a partir de julio, se convertirá en el Real Madrid Femenino. Es la realidad, al Tacón le queda grande jugar ante rivales como las de Lluís Cortés.

Al conjunto de Aznar le clavaron un buen ‘saco’, otra vez, y desde el minuto 2. La imagen fue mucho mejor en Valdebebas que en lo visto en Barcelona, pero siguió sin ser suficiente. Oshoala (x2), Jenni Hermoso y Marta Torrejón dejaron el 0-4 en el primer tiempo. El Tacón se mostraba mucho más unido que en la primera vuelta e inquietó en varias ocasiones a Sandra Paños, pero se fue de vacío al término de la primera mitad.

Oshoala, tal y como empezó el partido, repitió marcando tras el descanso un par más de goles y poniendo el 0-6 y su póker particular. Es lo que tiene tener un súperequipo y aspirar a ganarlo todo. “El Tacón está jugando mejor que en el Johan Cruyff, pero el Barça ha hecho un gran partido”, comentaban desde la emisora oficial de los culés. Fue la realidad del sábado. 



El Tacón de Florentino está muy verde. Habrá que sacar el talonario y cambiar el equipo de arriba abajo para tratar de competir con un Barça que está a años luz. Seguramernte ahora, después de dos humillaciones, Florentino se arrepiente de haber apostado por las mujeres.

Ficha técnica

Tacón, 0 - FC Barcelona, 6

CD Tacón

Ana Vallés; Babett, Thaisa, Kaci (J. Martínez, 75'), Asllani; Jakobsson, Samara, Ubagagu (Esther, 54'), Lorena: Ainoa, Ohale

FC Barcelona

Paños; Torrejón (Crnogorcevic, 54'), Pereira (Van der Gragt, 70'), Mapi León, Leila (Melani Serrano, 45'); Hamraoui, Aitana, Alexia; Martens, Oshoala, Jenni Hermoso (Candela Andújar, 65')

Goles

0-1 M.2, Oshoala, 0-2 M.17. Jennifer Hermoso, 0-3 M.18, Oshoala, 0-4 M.38, Torrejón, 0-5 M.47, Oshoala, 0-6 M.63, Oshoala

Árbitro

Tarjeta amarilla a J. Martínez (89').

Incidencias

Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid


Deja tu Comentario