2020-01-13 13:01 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid nunca falla: ¡¡¡Supercampeones!!! (0-0)

El Real Madrid le vuelve a ganar una final al Atlético. Esta vez en los penaltis y en la Supercopa de España.



El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis después de que el partido acabara 0-0. Valverde, que evitó un posible gol de Morata en la prórroga y Courtois, con una gran parada en la tanda, dieron a los de Zidane este título. 

Zidane repitió 11
 

Después de haber realizado un fútbol brillante en semifinales y con el atenuante de que HazardBenzema y Bale seguían sin estar disponibles, Zidane optó por repetir en la final el mismo equipo que deslumbró ante el Valencia.



El Atlético quería un partido feo

Era evidente que el Atlético no iba a plantear el choque como lo hizo el Valencia. Los de Simeone tenían claro que necesitaban un partido feo, con cortes, en el que la pelota no estuviera en movimiento más de un minuto y, si lo hacía, que fuera con pases horizontales o alejados del área. Cualquier parecido al fútbol que se vio en el primer tiempo de la semifinal y de la final era mínimo, por no decir nulo.



Los 'tocones' del Madrid apenas intervenían

Al Madrid se le veía excepcionalmente lento, sin ideas. Mucho toquecito pero sin ese colmillo que se necesitaba para generar peligro. Jovic era un islote arriba sin apenas conexión, Kroos estaba desaparecido, Isco lo intentaba pero no le salía, algo similar a lo que le sucedía a Modric. No había en el equipo ninguna solución que permitiera desarbolar a un Atlético que vivía demasiado cómodo en ese planteamiento de fútbol feo en el que no pasaran apenas cosas.

Jovic, la mejor ocasión hasta ese momento

El arranque del segundo tiempo lo hizo con la mejor ocasión del Madrid en el partido hasta ese momento. Todo se produjo gracias a una arrancada de Modric en el centro del campo y un gran balón para Jovic entre los centrales. El serbio la controló, dribló ante Trippier, y remató cruzado con la zurda para quedarse a centímetros del palo izquierdo de la meta de Oblak. Fue una jugada en la que Jovic recordó al que deslumbró el pasado curso en el Eintracht.



Valverde falló un cabezazo claro

Si Jovic había disfrutado de una ocasión notable, lo que perdonó Fede Valverde poco después fue tanto o más peligroso. De hecho, el uruguayo terminó la jugada con las manos en la cara, señal inequívoca de lo flagrante de su error. Y es que Fede se equivocó de una forma brutal en la ejecución de un cabezazo dentro del área pequeña que él mismo impactó contra su muslo en lugar de hacerlo contra la red de la meta rival.

El 4-5-1 dijo adiós

A pesar de las dos intentonas claras del Madrid el partido seguía siendo malo. La guerra táctica en la que Simeone había convertido la final dejaba un empate a nada en todos los sentidos. De hecho, Zidane vio claro que el 4-5-1 no tenía más crédito en este partido y decidió quitar a Isco para meter en el campo a Rodrygo con el objetivo dar buscar un desequilibrio del que el Madrid adoleció durante el encuentro. Al final, con un susto a Courtois en el último segundo, el partido acabó donde esperaba, en la prórroga. 

Volvió el 4-3-3 con la entrada de Vinicius

El abanico de sistemas que suele usar Zidane salió a relucir durante la prórroga. Y es que el francés no solo deshizo el 4-5-1 sino que, con la entrada de Vinicius por Kroos, lo transformó en el dibujo que venía usando de forma más habitual durante la primera parte de la temporada, el 4-3-3. Los ‘centrocampistas’ daban paso a los ‘extremos’ buscando ese gol que pudiera dar la Supercopa y que no llegaba…porque tampoco había muchas ocasiones para hacerlo.

 

La segunda prórroga, más movida

La segunda parte de la prórroga llegó con un par de ocasiones por equipo. Primero la tuvo el Atlético tras un error de Courtois en la salida que solventó el propio portero belga con una parada con la pierna a remate de Morata. Luego la tuvo el Madrid, con Mariano pegándole hasta en dos ocasiones para que la pelota terminara en las manos de Oblak. Los minutos finales iban a mostrar un partido completamente distinto al que se había visto. Fede Valverde tuvo que hacer una entrada salvadora para el Madrid que le costó la roja cuando Morata se iba en el mano a mano a por Courtois. Al uruguayo le costó la roja pero, posiblemente, salvó el 0-1 y consiguió que el partido acabara en los penaltis.

 

Los penaltis hacen campeón al Madrid

La muerte súbita no empezó nada mal para el Real Madrid, con Carvajal abriendo la tanda de forma satisfactoria y Saúl mandando su lanzamiento al poste. Posteriormente se vio a Rodrygo marcando un penalti por la escuadra, a Modric mostrando sangre fría y a Courtois haciéndose grande con otro paradón. Finalmente, Ramos le puso la guinda a la noche anotando su lanzamiento y dándole al Madrid una Supercopa sufrida pero de gran sabor de boca, ¡¡SUPERCAMPEONES!!

Ficha técnica

Atlético, 0 - Real Madrid, 0

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Vinicius 102’), Valverde, Modric; Isco (Rodrygo 60’) y Jovic (Mariano 82’).

Atlético de Madrid 0: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez (Savic 98’), Lodi (Llorente 88’); Correa, Thomas, Herrera (Vitolo 55’), Saúl; Joao Félix (Arias 100’) y Morata

Penaltis: 1-0 Carvajal (gol), 1-0 Saúl (falla), 2-0 Rodrygo, (gol), 2-0 Thomas (falla), 3-0 Modric (gol), 3-1 Trippier (gol), 4-1 Ramos (gol).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Felipe, Thomas, Mendy, Modric, Valverde, Savic, Carvajal. Expulsó a Valverde (115’).

Estadio: Rey Abdullah de Yeda


Deja tu Comentario