2020-01-13 05:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Fede Valverde, el Súper MVP del Supercampeón de España

Luis Enrique y su staff técnico fueron los encargados de elegir al MVP de la final y dieron su voto a Fede Valverde.



Luis Enrique, su staff y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina eligieron al mejor de la final. Y eligieron a Fede. No podía ser otro. El Súper MVP del Supercampeón de España.

El ‘correcaminos’ del Real Madrid sería un apodo clave para Valverde, y este mérito se lo ha ganado demostrando de lo que está hecho en las últimas actuaciones. El uruguayo ha encajado en el gusto de Zidane para completar su proyecto, y ha conseguido abrir hueco en el centro del campo titular. Marca goles, ataca como un delantero y defiende con sutileza. Recorre todo el terreno de juego en busca de la pelota hasta recuperarla, y se ha ganado miles de aplausos del público con sudor.



Se podría decir que la primera parte de Valverde en la final de la Supercopa fue la peor de toda la temporada. El uruguayo no pudo contar con su velocidad de contraataque, pues la inquieta defensa del Atlético no se lo permitió. Además, cometió errores que resultaron será absurdos para él mismo, se vieron gestos propios lamentándose. Pudo por dos centros al área rival, pero Jovic no pudo aprovechar las ocasiones.

El amuleto de Zidane no cumplió en la primera mitad del partido más importante hasta día de hoy en toda la temporada. Valverde era consciente en su interior de que tendría que mejorar para dar una imagen más positiva después del descanso. En general, la plantilla no se terminó de encontrar como en casa. El partido ante el Valencia fue lo contrario a lo que ocurrió en la primera parte de la final. Valverde estuvo más ausente que nunca, y esto tuvo repercusión en la conclusión final antes del descanso. Al técnico francés no le quedó otra opción que inyectar vitalidad y energías a sus jugadores en los vestuarios para que el nuevo año no comenzase con un tropiezo doloroso.

La segunda parte del Real Madrid aparentó ser mejor, y Valverde lo agradeció en la medular. En el minuto 66 tuvo su primera oportunidad de gol, frente a la portería, con Oblak vencido. El joven uruguayo quiso rematar de cabeza, pero el balón le rebotó en el muslo y se marchó desviado por encima del larguero. La comodidad de Fede aumentó conforme trascurrieron los segundos 45 minutos. Aunque he de añadir, que este partido se puede considerar como el menos efectivo del futbolista uruguayo en lo que llevamos de temporada. Valverde salvó en la prórroga al Real Madrid en el minuto 115. Morata se encontró en solitario con Courtois, y el uruguayo no tuvo otra alternativa que derribar el jugador rojiblanco. El árbitro expulsó a Valverde. Eso sí, este se marchó como un luchador nato.




Deja tu Comentario