2020-01-12 09:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Repasamos las finales Real Madrid-Atlético

De las cinco finales disputadas por el Real Madrid y el Atlético desde 2013, los colchoneros han ganado tres, pero los blancos se han llevado las dos finales más importantes.



El Real Madrid y el Atleti, con sus victorias ante el Valencia y el Barcelona en las semifinales respectivamente, se verán las caras este domingo (19:00 hora, hora peninsular; 21:00 en Arabia Saudí) en la final de la Supercopa de España 2020 después de haberlo hecho ya en cinco finales desde la Copa del Rey 2013 hasta la Supercopa de Europa 2018 con un balance favorable para los de Simeone con tres títulos, pero los de Zidane puede presumir de haberse llevado las dos más importantes, la Champions de Lisboa con el gol de Ramos y la de Milán en los penaltis.



Copa del Rey 2013: El Madrid y el Atleti comienzan su gran rivalidad en la final del torneo del KO de 2013 en el Bernabéu, la primera de esta lista y, sin ninguna duda la más caliente con 13 amarillas y las expulsiones de Cristiano y Gabi. El luso puso por delante a los de Mourinho en la primera mitad, pero Diego Costa hizo la igualada antes del descanso y Miranda dio la Copa a los rojiblancos en la prórroga.

Champions 2014Ramos cambió la historia del Madrid en Lisboa. El conjunto blanco, desde la Novena de Zidane en Glasgow y con Ancelotti en el banquillo, estaba ‘obsesionado’ con la Décima y su rival vecino estuvo a punto de robársela. Godín, tras un error de Casillas, adelantó a los de Simeone, pero el capitán empató en el ya famoso 92:48 para mandar la final a la prórroga. Bale, Marcelo y Cristiano, desde le punto de penalti, le dieron la ‘Orejona’ más deseada a la entidad de Concha Espina en la prórroga.



Supercopa de España 2014: El Madrid, como campeón de Copa; y el Atleti, como poseedor del título liguero, volvieron a verse las caras en otra final algunos meses de la final de LisboaJames, en su debut en el Bernabéu, adelantó a los de Ancelotti, pero Raúl García empató y lo dejó todo abierto para la vuelta en el Vicente CalderónMandzukic, con su gol nada más comenzar el partido, dejó el título en casa y el Atleti vengó ligeramente la final de la Champions.

Champions 2016: El Madrid y el Atleti volvieron a verse las caras en nueva final de la máxima edición continental, esta vez en MilánRamos, de nuevo, adelantó a los de Zidane, pero Yannick Carrasco igualó la contienda a falta de 10 minutos después de que Griezmann fallar un penalti. Nadie movió el marcador en la prórroga y las penas máximas resultaron decisivas. Ninguno fallaba, Juanfran mandó al palo el cuarto penalti y Cristiano le dio la Undécima al Madrid

Supercopa de Europa 2018: El Atleti, de nuevo, esta vez por medio de Diego Costa, se adelantó nada más comenzar el partido, pero Benzema y Ramos, este de penalti, remontaron para los de Lopetegui. El hispano-brasileño empató en el tramo final y los de Simeone arrasaron al Madrid en el tiempo extra con los goles de Saúl y Koke para llevarse el título en Tallín (Estonia). Este domino nueva oportunidad para el Madrid y el Atleti de alzar un título ante el rival vecino en Yeda.


Deja tu Comentario