2020-01-02 16:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane ya tiene alineación para ganar la Supercopa de España

El Real Madrid volverá a jugar ante el Atlético con cinco centrocampistas, con Modric e Isco acompañando a Jovic en ataque.



El Real Madrid, con la valiosa, merecida y contundente victoria ante el Valencia, se plantó en la final de la nueva y revolucionaria Supercopa de España, que se está disputando en Yeda (Arabia Saudí), y tiene a tiro el primer título de la temporada y del año 2020 con la final ante el Atleti en el estadio Rey Abdullah. Así, Zinedine Zidane irá con todo a por el trofeo.

El técnico francés, casi con total seguridad, repetirá el ‘11’ que pasó por encima y derrotó al conjunto ché en la semifinal, un equipo titular muy competitivo pese a las bajas y de plenas garantías para derrotar a los de Simeone en la gran final. La prueba de los cinco centrocampistas no pudo salir mejor y no variará ahora ninguna pieza.



En portería, no hay ninguna duda. Thibaut Courtois, a un nivel excelso, estará bajo palos con la intención de firmar una gran actuación ante sus excompañeros y llevar al equipo al triunfo para sumar su primer título de blanco sobre el ‘verde’ porque conquistó el Mundial de Clubes 2018 con Keylor como titular.

En defensa, Zizou no va a forzar, ni mucho menos, el regreso de Marcelo después de que ya haya superado su cuarta lesión de la temporada. Así, Dani Carvajal, con Odriozola en un segundo plano, sigue multiplicándose en la derecha, mientras que Ferland Mendy lo hará en la izquierda. Raphael Varane y Sergio Ramos formarán en el eje de la zaga, muy protegidos por todo lo que tienen por delante.

En la medular, Zidane sorprendió a propios y extraños con su decisión de meter cinco centrocampistas ante el Valencia y ahora repetirá de nuevo. Lo que funciona, mejor no tocarlo, dice algunos. Así, Casemiro seguirá por delante de los centrales con Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón. El uruguayo y el croata cayeron algo más a banda derecha, mientras que el alemán lo hizo en la izquierda y el malagueño tuvo libertad de movimientos y fue uno de los más peligrosos.



En la punta de ataque, jugadores como Rodrygo o Vinicius, con este sistema de cinco medios, son los principales perjudicados. Luka Jovic seguirá de ‘9’ y buscará tener más protagonismo después de que su presencia pasara muy desapercibida en la semifinal, ya que estuvo algo perdido con la novedosa pizarra de Zizou.

Así formará el Real Madrid de Zidane ante el Atleti en la final de la Supercopa de España: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco y Jovic.

 


Deja tu Comentario