2020-01-17 00:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Florentino no escucha a Pedrerol y los "salvadores" del Real Madrid y así le va (de bien)

Hace apenas un mes los gurús mediáticos del madridismo exigían el cese de Zidane y echar a la calle a Courtois, Kroos, Modric, Isco, Varane y Ramos.



El Reasl Madrid tiene un probema con su entorno mediático más poderoso. Desde fuera, pretende influir en el club e imponer posturas y decisiones que no son más que el fruto de la ignorancia. Hace poco más de un mes, la plana mayor de la mal llamada "prensa madridista" poco menos que reclamaba el cese de Zidane, "por inútil". Y se empeñan en que hay que hacerles caso, como si su cuestionable sabiduría fuera garantía de algo.



Ahora todos se apuntan a las palmas. Empezando por Josep Pedrerol, que ha puesto en marcha campañas contra jugadores (Ramos, Courtois, Kroos...) y contra el propio Zidane. Hoy se ha tenido que comer sus palabras en el editorial de Jugones: "Zidane estaba más fuera que dentro. ¿Y ahora qué?"... "A Isco había que echarle, Kroos pasaba de todo y Modric estaba acabado. Zidane estaba más fuera que dentro. ¿Y ahora qué?". Eso, ¿y ahora qué?  Y ha añadido: "Chapeau para Zidane. Poco confiaban en él, Yo tampoco".

Pues afortunadamente, Florentino Pérez no hace caso de esos peligrosos consejeros que sólo buscan picos de audiencia soltando barbaridades contra el Real Madrid. A Zidane no le echaron porque no existe una sola razón que demuestre que no es el entrenador más válido que puede entrenar al Real Madrid. Florentino no hizo caso de los pájaros de mal agüero y ahoora el madridismo se lo agradece.



Los seis favores de Zidane al Real Madrid

Zinedine Zidane siempre ha apoyado a los futbolistas que tiene a día de hoy en el conjunto merengue. A pesar de la frustrante temporada pasada de la mayoría de ellos, el entrenador francés apostó por esos mismos jugadores y no quiso hacer una revolución como muchos pensaban que era lo que correspondía. Cinco meses después del comienzo de curso, los jugadores y los hechos le están dando la razón. Estos son los seis jugadores que el míster ha recuperado:

Courtois

El gigante belga ha pasado de estar en el foco de las críticas a ser un indiscutible en la portería del Real Madrid. El cancerbero madridista de los 12 goles encajados solo ha recibido 9, esto quiere decir que cosecha una media de 0.56 tantos recibidos en los 16 encuentros que ha disputado bajo los tres palos. Courtois se ha metido en el bolsillo a la afición madridista, Zidane ha dejado claro que para él es el mejor portero del mundo.

Varane

El muro infranqueable que ha logrado alcanzar el Real Madrid en estos meses es gracias en mucha parte a Raphael Varane. El central francés estuvo muy cerca de marcharse este verano, pero Zinedine Zidane que ya recomendó su fichaje en 2012, le dijo que confiaba en él y que su futuro pasaba por seguir vestido de blanco.

Ramos

El cielo o el infierno. El camero siempre es criticado pero al mismo tiempo amado por la afición madridista, puesto que el capitán del conjunto merengue es de esos jugadores que nunca se esconde y que da la cara hasta en los peores momentos. Es el líder que todo equipo necesita.

Kroos

Seguramente el motor alemán haya sido el cambio más drástico. En apenas tres meses pasó de realizar el peor año de su carrera a ser el jugador más determinante en el centro del campo merengue. A los 30 años ha logrado su mejor nivel desde que aterrizó en la capital española y no deja de deleitar con actuaciones asombrosas.

Isco

Isco Alarcón está volviendo a ser ese futbolista clave para Zinedine Zidane como ya demostró en la temporada 16/17 donde era un titular indiscutible. El malagueño no empezó bien la temporada, se habló hasta de la posibilidad de que saliera en invierno pero el 22 madridista se puso las pilas y comenzó a trabajar con más intensidad en los entrenamientos para conseguir un hueco en el once. (Isco está que se sale y en junio tendrá premio)

Modric

 El croata ha superado su mejor registro desde que viste la elástica blanca con cuatro tantos, precisamente la temporada pasada y la primera (12-13). Además, el mediocentro ha logrado los 100 goles como futbolista profesional.

 


Deja tu Comentario