2020-01-13 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

NOTICIA MB: Por qué Xavi Hernández le ha dado calabazas a Bartomeu

Xavi no quiere quemar su carrera como técnico cogiendo al Barça de manera precipitada y tampoco desea decidir que alguno de sus excompañedros debe abandonar el club.



Si la despedida de Xavi Hernández fue la soñada, celebrando el triplete y con el Camp Nou postrado a sus pies, el actual técnico del Al Sadd, que quiere volver al Barça, desea que su regreso está a la altura de su marcha.



Y lo que Eric Abidal y Óscar Grau le ofrecieron hace cuarenta y ocho horas en Doha nada tiene que ver con su regreso soñado. Xavi no está dispuesto a ejercer de verdugo de Valverde. Y no desea tomar las riendas del Barça de forma precipitada a media temporada y con las exigencias de un Barça aque aspira a todo. Él es el primero que sabe que podría quemarse.

De hecho, Xavi ya ha sido cuestionado por la afición del Al Sadd. Pero él quiere irse bien, respetando el contrato que le une al club qatarí. Y desea regresar al Barça sin presiones ni urgencias. Él hubiera preferido volver para hacerse cargo del Barça B y seguir así los pasos de Pep Guardiola y de Luis Enrique.



Xavi no quiere echar del Barça a ningún excompañero

Por eso le ha dicho que no a Bartomeu. Sabe que puede ser revulsivo por unos días, pero en unos meses puede quemar por completo su prometedora carrera como entrenador. 

Además, a Xavi no le hace ninguna gracia volver al Barça para entrenar a muchos de los que fueron sus compañeros. Muchos de ellos, además, ya pidiendo a gritos el relevo. Y no quiere ser el causante de una operación limpieza que afectaría a sus amigos del alma. Por eso desea llegar el uno de enero con el trabajo sucio ya hecho.

Lo qe no le importa es entrenar a Messi. Leo es un caso excepcional y Xavi encontrará la manera de ganarse su confianza como técnico de la misma manera que se la ganó como compañero. Pero otros jugadores como Piqué. Jordi Alba, Sergi Roberto, Buquets, Rakitic o Luis Suárez, que fueron compañeros suyos, pueden encontrarse con que Xavi no cuenta con ellos. Y ese mal trago no lo quiere pasar Xavi.


Deja tu Comentario