2020-01-13 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Y qué va a hacer Valverde ahora?

Valverde acudió al entrenamiento de mañana como si nada. No piensa dimitir, aunque tiene decidido irse a final de temporada.



Tal y como ha informado cumplidamente Madrid-Barcelona, Ernesto Valverde tiene decidido finalizar su etapa como entrenador del FC Barcelona al término de la temporada al considerar que su ciclo en el club ya está cubierto.



Bartomeu lo sabe y lo ha aceptado. Sin embargo, las informaciones que han surgido en las últimas horas en torno a su posible cese para ser sustituido por Xavi Hernández han indignado al técnico extremeño, que no esperaba este golpe bajo de la directiva, con la que hasta ahora había mantenido una relación cordial y fluida.

Valverde entiende que la temporada del Barça está siendo más que satisfactoria, con el liderato en La Liga y el liderato en la Champions League. Y no comprende cómo ha podido armarse tanto revuelo por la derrota ante el Atlético de Madrid en un partido en el que el Barça ofreció una excelente imagen, dominando al Atlético, llegando al área y creando numerosas ocasiones de gol. Entraron cuatro goles, aunque dos fueron anulados por el VAR, y se vio un poste. Cierto que los últimos diez minutos fueron nefastos defensivamente, pero no entiende que se pueda cuestionar su trabajo por diez minutos.



Valverde está molesto. Muy molesto. Pero no piensa dimitir. Le dijo a Bartomeu que seguirá hasta final de temporada y eso es lo que va a hacer, a no ser que Bartomeu decida cesarlo, algo que no parece probable, especialmente después de que Xavi le haya dado calabazas. La opción de Garcìa Pimienta, técnico del filial, no parece ofrecer garantías suficientes.

De momento, hoy ha dirigido el entrenamiento. Nadie le ha dicho a la cara que la directiva ha perdido la confianza en él. Aunque Valverde no es tonto y sabe que los rumores que han salido publicados obedecen a una realidad innegable: en el Barça no confían en él para redondear una temporada ganadora.

En las últimas horas las únicas noticias favorables que ha recibido tienen que ver con el posicionamiento favorable a él de jugadores como Messi o Luis Suárez. Valverde les está agradecido. Aunque siga al frente del equipo, ya nada será igual. La confianza entre las partes se ha roto.

 

 


Deja tu Comentario