2020-01-20 02:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Bartomeu desborda a Florentino y el Barça gana el clásico de los despachos

El Barça supera al Real Madrid a nivel mundial como club que más ingresos genera.



Si en el plano deportivo el Barça ha superado al Real Madrid en los últimos años (17 y 19 puntos de diferencia en las dos últimas ligas), en el terreno económico también Bartomeu ha estado más espabilado que Florentino Pérez en el terreno de generar inglesos.

Un informe de la consultora Deloitte, ‘Deloitte’s Football Money League’, sitúa al Barça en el primer lugar del ranking mundial de clubes de fútbol respecto a su capacidad para generar ingresos. La marca Barça se vende mejor que ningún otra en todo el mundo y el reclamo de Messi es vital para convertir al Barça en el club que más recursos es capaz de generar con su actividad ordinaria.



El Barça alcanzó en la temporada 2018-19 los 840,08 millones de euros, superando así al Real Madrid, que se quedó en 757,3 millones, muy lejos de la facturación del club catalán. El Barça tuvo un crecimiento espectacular respecto a la temporada anterior pasando de 690,4 millones a 840,08.

La tercera aposición en el ranking la ocupa el Manchester United con 711,5 millones, el Bayern es cuarto (660,1 millones), el PSG quinto (635,9 millones).

Deloitte’s Sports Business Group estructura este ranking basándose en las cuentas anuales presentadas por los clubes pero no incluye en el cálculo los ingresos por traspasos y otros extraordinarios.



No hay que olvidar que para la presente temporada el Barça amplía su distancia con el Real Madrid en su presupuesto con una previsión de ingresos que supera la mítica barrera de los mil millones de euros.


Deja tu Comentario