2020-01-15 13:01 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Habrá pasillo en el Bernabéu? El Madrid pone a prueba el señorío del Sevilla

El Real Madrid ya le hizo el pasillo al Sevilla cuando ganó la Europa League.



El sábado, a las 16.00 horas saldremos de dudas. ¿Le hará el Sevilla de Lopetegui el pasillo al Real Madrid?



El Real Madrid se proclamó campeón de la mediática Supercopa saudita. Aquella a la que llegó como invitado y en la que ha quedado como evidencia el magníficado estado de forma del equipo de Zidane y la buena imagen que tiene el club en el resto del mundo. La final, un derbi madrileño, se jugó a casi cinco mil kilómetros de la capital y el público de Yeda convirtió el King Abdullah en su Bernabéu particular. La victoria de los blancos, que vuelven al ruedo el próximo sábado, se celebró por todo lo alto en la ciudad más cosmopolita de Arabia Saudí. ¿Se hará igual ante el Sevilla en LaLiga?

Lo cierto es que en Chamartín aún desconocen si el Sevilla de Lopetegui, que regresa a la que fue su casa, tendrá el detalle de hacer el pasillo al Supercampeón de España. Teniendo en cuenta que es la apertura del Bernabéu en este 2020 y que los blancos vienen de conquistar este título ante rivales como el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, existe la opción de que el conjunto hispalense reconozca la hazaña con el 'pasillo' habitual en este tipo de acontecimientos. El Real Madrid, que tampoco estaba obligado a hacerlo, lo hizo en el año 2005-06 cuando el Sevilla ganó la Europa League.

Por lo tanto, y aunque en el club no quieren dar mucho protagonismo al asunto, no estaría de más que el cuadro andaluz tenga el detalle con el Real Madrid. Conviene recordar que no es un gesto de humillación y subordinación, sino todo lo contrario. Lo que se quiere conseguir con estos 'pasillos' es mostrar el respeto a un gran nival de manera deportiva y sobre todo admirable. El próximo sábado, a las 16:00 horas, saldremos de dudas. 

Será el debut oficial del Santiago Bernabéu en 2020. Un año dónde se ha depositado mucha esperanza por parte de los aficionados del Real Madrid. Y no es para menos. Zinedine Zidane parece haber dado con la tecla recuperando a su plantilla al completo. Todos y cada uno de los jugadores forman un grupo formidable que, solo con el francés, puede volver a conquistar el planeta.




Deja tu Comentario