2020-01-14 14:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lo que les ha dicho Setién a los jugadores en su primer entrenamiento

Setién se ha presentado a sus jugadores informándoles de que les será muy fácil entenderse con él.



Sin haber firmado su nuevo contrato, que estaba ya apalabrado, y sin haber sido presentado de forma oficial, Quique Setién ha dirigido esta mañana su primer entrenamiento como responsable técnico del FC Barcelona.

Setién ha reunido a la plantilla y ha presentado a su staff técnico: Eder SarabiaFran Soto y Jon Pascua. También ha hecho un autoretrato público presentándose a sí mismo y explicando su filosofía del fútbol y su método de trabajo. 



Lo que ha dicho Setién a los jugadores del Barça

Les ha dicho que son el mejor equipo del mundo y que es imposible reunir en un espacio de terreno tan pequeño a tantos futbolistas de nivel superlativo. Ha valorado la calidad individual de los integrantes de la plantilla y les ha instado a trabajar juntos para que el bloque esté al mismo nivel que individualmente tienen los miembros de la plantilla.

Y les ha recordado que no viene a hacer revoluciones porque su concepto del fútbol está en sintonía con el que impera en el Barça desde el benjamín al primer equipo. Por eso les ha advertido que les será muy fácil entenderse con él, porque habla el mismo idioma futbolístico que el Barça. 

También les ha animado a dirigirse a él para resolver cualquier duda o problema que puedan tener, que su puerta siempre estará abierta. Les ha vuelto a recordar que son los mejores mirando la clasificación y que la historia y grandeza del club les obliga a no bajar jamás los brazos y a estar a la altura del escudo y la camiseta de la entidad.



Y se ha iniciado el entrenamiento. Arthur Melo ha vuelto a trabajar con el grupo junto a los jugadores del B Iñaki PeñaAnsu Fati Carles PérezSetién ha reclutado a Riqui Puig y a AraujoTodibo ha estado ausente, se encuentra en Alemania cerrando su cesión al Schalke. 

Por la tarde habrá una nueva sesión de entrenamiento, dado que Valverde dio fiesta a sus jugadores viernes, sábado y domingo y hay que ponerse a punto para el partido del domingo ante el Granada.

 

Ver imagen en Twitter


Deja tu Comentario