2020-01-17 08:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Noticia MB: Por qué Xavi rechazó la oferta del Barça

Xavi le ha dicho "no" al Barça porque se reserva para ejercer de carta electoral de la candidatura de Víctor Font en las elecciones de 2021.



El CEO Óscar Grau y el director deportivo Eric Abidal se desplazaron a Doha, doce horas después de que el Barça cayera ante el Atlético en la Supercopa de Arabia, para proponerle a Xavi Hernández hacerse cargo del equipo de forma inmediata.



Ambos emisarios estaban convencidos de que volverían a Barcelona del brazo de Xavi. Pero Xavi dijo no. La versión oficiosa, porque tiene un compromiso con el Al Sadd hasta el 30 de junio. Se trata de una versión que chirría porque a Xavi el Al Sadd le importa un comino, como diría la política.

La verdadera razón por la que Xavi se negó a tomar las riendas del Barça es porque no quiere tratos con Bartomeu. Las elecciones a la presidencia serán en el verano de 2021. Para entonces Xavi ya acumulará un par de años de experiencia como técnico, aunque en un fútbol tercermundista, pero tendrá ya muy preparada su llegada al Barça.



Xavi se reserva para el candidato Víctor Font

Y con la experiencia acumulada regresará a Barcelona para participar activamente en las elecciones como la carta electoral de Víctor Font, el candidato que lleva años trabajando en la sombra para convertirse en la alternativa de la candidatura continuista que proponga Bartomeu, que por estatutos no puede presentarse a la reelección.

Xavi no ha querido hacerse cargo del Barça porque se reserva para Víctor Font. Aceptando la invitación de Bartomeu el efecto sorpresa e ilusionante del programa del candidato quedaría desbravado. Incluso podría quemarse en el año y medio que falta para los comicios y perder todo su carisma si los resultados no acompañaran.

Es la verdadera causa por la que Xavi ha dicho que no al Barça. Xavi sí desea volver, pero según con quién.


Deja tu Comentario