2020-01-14 16:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Sorteo Copa del Rey: Unionistas-Real Madrid e Ibiza-Barça

Las eliminatorias se jugarán entre el 21 y 23 de enero a partido único en el campo del equipo de inferior categoría.



La Copa del Rey, a partido único y en el estadio del equipo de menor categoría hasta las semifinales -si coinciden, jugarán según el orden de aparición en el sorteo-, estrena formato y los clubes de Primera División no pueden permitirse un desliz -el Alavés y el Getafe ya están eliminados- y así ha quedado encuadrados.

El Real Madrid, el Atleti, el Barcelona y el Valencia, participantes en la Supercopa de España 2020 con los blancos como campeones, se medirán al Unionistas de Salamanca, la Cultura y Deportiva Leonesa, el Ibiza y al Logroñés, respectivamente, cuatro clubes de Segunda División B.



Además, los otros cuatro clubes de la categoría de bronce español, el Ebro, Badajoz, Badalona y el ‘Decano’ del fútbol nacional, el Recreativo de Huelva, recibirán en sus estadios al Leganés, Eibar, Granada y Osasuna, respectivamente. El ‘morbo’ lo pondrán los dos emparejamientos entre equipos de Primera División: el Sevilla-Levante y la Real Sociedad-Espanyol.

Además, estos son los enfrentamientos entre clubes de Segunda División, locales; y de Primera, visitantes: Rayo Vallecano-Betis; Mirandés-Celta de Vigo; Tenerife-Valladolid; Girona-Villarreal; Elche-Athletic Club y Zaragoza-Mallorca. Todos los partidos se disputarán entre el 21 y el 23 de enero (martes, miércoles y jueves de la próxima semana), bien a las 19:00 horas o a las 21:00El sorteo de octavos será el próximo viernes.

El Unionistas

El Real Madrid ya conoce a su rival en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Después de la euforia tras ganar al Atlético de Madrid nuevamente en los penaltis en la final de la Supercopa de España, los blancos vuelven al lío y esta mañana han podido conocer su rival en la competición del Rey. Jugarán frente a Unionistas de Salamanca y jugarán en su campo a un único partido. 



Unionistas de Salamanca está de suerte. Tras derrotar en los penaltis al Deportivo de la Coruña en la tanda de penaltis, les tocará recibir al Real Madrid, que después de ganar la Supercopa de España llega con buenas vibraciones. El partido se jugará en Pistas del Helmántico, campo cuya capacidad es de 4000 espectadores. 

El equipo se fundó en el año 2013, y ha firmado dos temporadas en Segunda División B y dos en Tercera División. Su recorrido en la Copa del Rey ha sido bueno, pues en la primera ronda derrotaron por un gol a cero a Atlético Baleares, y en la segunda ronda vencieron al Deportivo en los penaltis. 

Durante el sorteo, pudimos ver la alegría de los representantes de Unionistas al saber que les había tocado 'el gordo', y es que a pesar de tener en cuenta que el Real Madrid será un rival difícil de derrotar, la esperanza es lo último que se pierde en Salamanca. 

En Salamanca están pensando en cambiar el escenario del partido para poder acoger a más público del que cabe en sus instalaciones.


Deja tu Comentario