2020-01-17 04:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El 9 de Quique Setién será Leo Messi

El Barça jugará con un falso delantero centro como en los tiempos de Johan Cruyff con Laudrup o de Guardiola con Cesc Fàbregas.



Como sucedió en la época de Johan Cruyff con Michael Laudrup, y en la de Pep Guardiola con Cesc Fàbregas, Quique Setién le está dando vueltas a una solución sorprendete para la posición de delantero centro. Sin Suárez hasta final de temporada, Quique Stién se plantea colocar ahí a Leo Messi.

Consciente de que no es un 9 al uso y de que necesita movilidad por todo el campo, Messi puede sorprender a los rivales llegando desde atrás aprovechando precisamente los huecos que pueden quedar por el centro al no existir la figura del delantero centro estático. Los planes de Setién pasan por jugar por las bandas para abrir huecos en el centro y permitir a Messi su entrada por allí.



Setién ya le ha comentado a Messi esa posibilidad, que acabarán de madurar en el entrenamiento del sábado. Aunque también ha querido comprobar lo que tiene en el filial después de verles jugar ayer. Hoy se han entrenado con el primer equipo dos delanteros del Barça B: Abel Ruíz y Alejandro Marqués. 

La carta sorpresa de Riqui Puig

Setién es de la idea de no recurrir a ningún parche externo para solucionar el problema de los cuatro meses que Luis Suárez estará fuera de las alineaciones.

Además de estos dos delanteros, Setién también ha trabajado con Iñaki Peña, Morer, Chumi y Riqui Puig. Este último podría ser la gran sorpresa en la alineación de Setién en su estreno en el Camp Nou ante el Granada el domingo a las nueve de la noche.




Deja tu Comentario