2020-01-17 07:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Sergio Ramos es el mejor central y el peor empresario

A Sergio Ramos le han anulado el 'gol financiero' que metió el pasado año para salvar una ruinosa inversión inmobiliaria.



Blackstone, al que el futbolista adeuda casi 40 millones, ha rechazado la solución planteada por el futbolista.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, está pasando por un gran momento profesional tras ganar la Supercopa de España marcando el penalti decisivo.

Sin embargo, en los asuntos de negocios no le está yendo tan bien ya que le han anulado el 'gol financiero' que metió el pasado año para salvar una ruinosa inversión inmobiliaria.



Según El Confidencial, fuentes próximas a las negociaciones han señalado que el acuerdo entre Sergio Ramos y el fondo oportunista Kronos Homes para venderle su 50,01% de Desarrollos Inmobiliarios Los Berocales SL se ha roto.

El motivo ha sido la oposición de Blackstone, el otro fondo buitre que heredó el crédito impagado que firmó el futbolista sevillano para hacerse con miles de metros cuadrados recalificables en el sureste de Madrid.

El acuerdo consistía en que Kronos Homes pagaba 2,5 millones de euros por el 49,99% de Sergio Ramos y el 1% de José María Ramos, su padre y asesor, de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales.



Además, el fondo buitre les dejaba 46.250 metros cuadrados en esta zona del sur de Madrid que la exalcaldesa Manuela Carmena bendijo en 2019. 

En un plazo de cuatro años

Kronos Homes se había comprometido a comprar ese terreno en un plazo de cuatro años a un precio bruto de 120 euros por metro cuadrado, una cifra que doblaba el precio al que el fondo de capital riesgo ha adquirido Promotora Inmobiliaria del Sureste (Proinsa).

El cierre de la operación dependía de que Kronos Homes lograse una quita del impago cercana al 50% (15 millones de euros aproximadamente) por parte de Blackstone, que la ha rechazado al considerar que no iba a contribuir al rescate del defensa central.

Por lo tanto, el capitán del Real Madrid tendrá que buscar otra forma de poner fin a su deuda con el fondo estadounidense Blackstone.


Deja tu Comentario