2020-01-18 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡¡Valverde es un señor!! Así liquidó su contrato con el Barça

Siguiendo el ejemplo de Van Gaal, Valverde ha renunciado al dinero que tenía firmado para la próxima temporada.



Ernesto Valverde tenía firmado con el FC Barcelona un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021. Podía haber reclamado hasta el último euro firmado y habría conseguido que Setién no pudiera empezar a trabajar con el Barça hasta no obtener la conformidad del club. Sin embargo, Valverde dio todo tipo de facilidades.

Y es que Valverde se ha sentido muy a gusto en el Barça en los dos años y medio en los que ha estado trabajando en el Camp Nou. Y quería irse como un señor, como lo que ha demostrado ser durante su etapa blaugrana. 



Valverde sigue el ejemplo de Van Gaal

Valverde ha seguido el ejemplo de Louis Van Gaal, el único caso que se conocía hasta ahora capaz de renunciar al contrato firmado. A diferencia de Van Gaal, Valverde cobrará por esta temporada. Incluso las primas si se gana la Liga o la Champions League o ambas, dado que él ha dejado al equipo encaminado para lograr lo máximo.

Pero ha renunciado a cobrar la próxima temporada que tenía firmada: “Soy un profesional, haced lo que tangáis que hacer”, le dijo a Bartomeu en su última mañana como culé, cinco horas antes de ser cesado. Le dijo a su agente que no fuera meticuloso y que alcanzara un acuerdo rápido. Y Valverde se ha ido del Camp Nou como un señor.

 




Deja tu Comentario