2020-01-21 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Xavi Hernández bendice el fichaje de Quique Setién por el Barça

“Me encanta Setién, su forma de trabajar y espero que tenga éxito en el Barça", ha dicho Xavi.



Xavi Hernández, que era el candidato número de Bartomeu para tomar el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça, ha bendecido desde Qatar la apuesta final del club blaugrana por Quique Setién.

“Me encanta Setién, su forma de trabajar y espero que tenga éxito en el Barça", ha dicho Xavi, que iba loco por fichar por el Barça cuando Óscar Grau y Eric Abidal se encontraron con él en Qatar para proponerl el banquillo del Camp Nou.



Las elecciones de 2021 han frenado el regreso de Xavi al Barça

Sin embargo, su compromiso con el candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, aconsejó retrasar ese momento. Xavi es la gran baza electoral de Víctor Font y si Bartomeu lo capta para su causa, el factor sorpresa y el impacto que Xavi podría causar sobre la candidatura de Font se vería enormamente reducido.

Xavi, por tanto, se ha marcado los plazos y ahora toca seguir con el Al Sadd para acumular la experiencia suficiente que le permita desembarcar en el Camp Nou ayudando a Font a ganar las elecciones. Después, él sería el entrenador, Carles Puyol el secretario técnico y otros ex jugadores ocuparían cargos de responsabilidad.

Xavi, de todas formas, se ha ocupado de que quede bien claro que Setién es plato de segunda mesa: “Si, recibí una oferta del Barcelona en presencia de Abidal y Óscar Grau, pero no la acepté, especialmente porque es muy pronto para entrenar al Barcelona, pero que nadie dude que seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”.



 

 


Deja tu Comentario