2020-01-02 14:01 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA: El Real Madrid ya tiene alineación para asaltar el liderato ante el Sevilla

El Bernabéu estrena del año con un Real Madrid-Sevilla en el que celebrará la Supercopa de España.



El Bernabéu abre 2020 en La Liga para homenajear a los campeones de la Supercopa ante uno de los grandes de España, el Sevilla (16.00 h.), que lucha por una de las plazas que dan acceso a la Champions League.

Homenaje al equipo supercampeón

El equipo de Zidane se presenta a este partido con bajas importantes y luchando por el primer puesto de la Liga. El primer aspecto pareció no influir para ganar la Supercopa y podría volver a repetirse la misma ‘poca influencia’, sin embargo, hay que tener en cuenta que para recibir al Sevilla están fuera por diferentes rezones jugadores como Ramos, Fede Valverde, Hazard o Bale, tres titularísimos y el ‘expediente X’ que supone el galés, capaz de ser descartado sin razón médica aparente o de ser titular en el Clásico cuando venía siendo suplente.



El caso es que el Madrid tiene claro que ya ha fallado demasiado en casa esta campaña y que no puede ir regalando puntos cuando los partidos se jueguen en el Bernabéu. Además, el hecho de que el Barcelona ande en plena crisis y con la incertidumbre de ver cómo responderá el equipo con Setién, mantiene en alerta a los de Zidane para no dormirse y pensar que todo les irá rodado en el campeonato.

Lopetegui y Reguilón vuelve al Bernabéu

Hasta la fecha, la famosa cuesta de enero ha sido más bien un oasis para el Madrid. Goleada en Getafe y título de Supercopa como botines, mejor imposible. Sin embargo, Zidane tiene claro que la visita del Sevilla es peligrosa por muchos factores. La ‘euforia’ tras el título logrado en Yeda puede ser positiva o negativa según se enfoque y, además, como rivales vendrán los LopeteguiReguilón, Óliver Torres, Munir…una mezcla explosiva de ex madridistas (Reguilón lo sigue siendo porque está cedido), rojiblancos y culés que les hará estar especialmente motivados ante el supercampeón de España, ¡mucho cuidado!

Zidane recupera a algunos efectivos como Karim Benzema, para la causa, y el galo apunta a la titularidad. Zizou volverá al 4-4-2 y aparcará el 4-5-1 por la baja por sanción de Fede Valverde. El míster optará por Éder Militao para reemplazar a Sergio Ramos y rotará a Ferland Mendy para apostar por Marcelo de inicio. Dos variantes en el Santiago Bernabéu, respecto a la Supercopa de España.



Benzema, listo para reaparecer

En el centro del campo, Zinedine Zidane podría optar por mantener el sólido bloque que le dio el ‘oro’ en Arabia Saudí y seguir con Modric-Casemiro-Kroos, junto a Isco Alarcón, para tratar de dominar el partido ante el conjunto hispalense a partir de su dominio en el centro del campo. 

En el ataque volverá Karim Benzema al ‘11’ titular y le acompañará, previsiblemente, Rodrygo Goes. El brasileño jugó y fue importante en la prórroga y los penaltis ante el Atlético de Madrid y recuperará su estatus en el equipo inicial del técnico francés ante el Sevilla.

Las alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Rodrygo y Benzema.

SEVILLA: Vaclik; Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Torres; Vázquez, De Jong y Munir.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.00 (Movistar LaLiga).

 


Deja tu Comentario