2020-01-19 11:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Un Casemiro sublime coloca al Real Madrid en el liderato (2-1)

El Real Madrid-Sevilla se ha visto protagonizado por la polémica del VAR con un gol en cada portería.



Dos goles de Casemiro han permitido al Real Madrid noquear a un Sevilla ordenado que ha creado muchos problemas en el Bernabéu. El 2-1 final permite al equipo de Zidane colocarse líder en solitario a la espera de lo que haga mañana el Barcelona ante el Sevilla.

Sin Isco y sin Benzema

La visita del Sevilla al Bernabéu arrancaba con pasillo, el de los visitantes al Real Madrid supercampeón de España. De hecho, esa iba a ser la única concesión de los andaluces a un equipo, el de Zidane, que sorprendió de inicio alineando juntos a Jovic, Rodrygo y Lucas.



El Sevilla sorprendió al Real Madrid

De hecho, la primera parte no pudo ser más igualada. El Madrid no conseguía sujetar el centro del campo y sus laterales no eran tan profundos y peligrosos como en otras ocasiones. Si a eso se le unía que Jovic seguía perdido, que Rodrygo y Lucas no desbordaban y que Kroos apenas aparecía el resultado era evidente, empate a nada en el Bernabéu.

Gol bien anulado al Sevilla 

Es más, el único gol que se produjo durante el primer acto fue anulado. Un bloqueo de Gudelj, en un saque de esquina, mandaba al suelo a Militao y permitía que De Jong anotara de cabeza. El colegiado, Martínez Munuera dio por bueno el tanto visitante mientras desde el VAR se le avisaba de la irregularidad cometida. El colegiado se fue a la pantalla, visualizó la jugada y no lo dudó, decidió anularlo por falta previa sobre el defensa brasileño del Real MadridLopetegui no se lo podía creer y despotricó como nunca desde la banda, seguramente por desconocer que ese tipo de ‘bloqueos’ en movimiento están tipificados como falta en el reglamento.

 



Gran detalle de Jovic…y golazo de Casemiro

La lluvia seguía cayendo Madrid en lo meteorológico, sin embargo, a nivel futbolístico la cosa estaba más bien floja. No pasaba nada y lo que era peor, no daba la sensación de que los de Zidane estuvieran nada cómodos en el partido. Sin embargo, cualquier chispazo dentro de equipo con tanta calidad podía ser decisivo. Fue Luka Jovic, que no había estado nada fino, el que se sacó de la manga un taconazo espectacular para poner a Casemiro delante del portero y que éste definiera con un toque picadito por encima del portero. Un golazo con una definición de crack.

El empate del Sevilla no debió subir al marcador

El Madrid había conseguido lo más difícil, marcar un gol dentro de un partido gris. Sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro de Zidane, eso sí, en un gol que con el reglamento en la mano debió haberse anulado. El 1-1 tuvo un poco de todo, una mano de Munir en el suelo que debió haber anulado la jugada, una demostración de blandura excesiva por parte de Varane al ir a pugnar por la pelota, y una definición demasiado buena de De Jong con un súper zurdazo que se coló junto al palo de Courtois.

Casemiro remata su doblete

Con lo que le había costado al Madrid anotar su primer gol, el empate del Sevilla suponía un contratiempo al que había que encontrarle respuesta en cuestión de algo más de 20 minutos, el tiempo que restaba para que el encuentro finalizara. Eso sí, nadie contaba, seguramente ni el propio Zidane, con que fuera Casemiro nuevamente el que llevara al Madrid a la conquista del gol. Un centro lateral desde la derecha por parte de Lucas encontró la cabeza de Casemiro que, nuevamente como si fuera el mejor de los ‘9’ del mercado, plantaba el balón en la red de la meta visitante. Su primer doblete como madridista, el primero como profesional. Sonrisa de oreja a oreja y 'culpable' de que los tres puntos se quedaran en casa. El Madrid, líder en solitario.
 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Sevilla, 1

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Militao, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas, Rodrygo (Vinicius 61’) y Jovic (Benzema 61’).

Sevilla 1: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Gudelj, Banega (Lopes 79’); Munir, De Jong y Vázquez (Torres 74’)

Goles: 1-0 Casemiro (57’), 1-1 De Jong (64’), 2-1 Casemiro (70’)

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a  Modric, Banega, Carvajal, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.

 

 


Deja tu Comentario