2020-01-21 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Bartomeu no puede cometer con Valverde la misma torpeza que el Madrid con Antic

Ramón Mendoza despidió a Antic en la jornada 19, dejando líder al Real Madrid con tres puntos de ventaja sobre el segundo. Su sustituto, Beenhakker, no fue capaz de mantener el equipo arriba y perdió la Liga.



Era la temporada 1991-92, con Johan Cruyff en el banquillo del Barça. El Real Madrid iba líder destacado, con tres puntos de ventaja sobre el Barça cuando las victorias se premiaban con dis puntos. Pero el Barça de Cruyff jugaba muy bien y el Real Madrid de Antic, vencía, pero no convencía.

Ramón Mendoza, entonces presidente del Real Madrid, se lio la manta a la cabeza y despidió a Antic a mitad de temporada, fichando a Beenhakker para que el Real Madrid, además de ganar y liderar la clasificación, jugara más bonito que el Barcelona.



El resultado fue que el Real Madrid fue para abajo y el Barça acabó ganando la Liga en uno de esos dos partidos inolvidables de Tenerife en la última jornada. 

Muchos puntos en común entre el Madrid de Antic y el Barça de Valverde

Como Valverde, Antic fue cesado en la jornada 19 y con más ventaja sobre su rival que la que tenía el Barça de Valverde cuando éste fue despedido. Pero lejos de mejorar las cosas, el cambio sólo sirvió para empeorarlas.

La situación de aquel Real Madrid era similar a la actual, pero con los papeles cambiados. El Real Madrid venía de ganbar 6 de las últimas 7 ligas. Parecía que el campeonato de la regularidad no precisaba de esfuerzos y Mendoza rizó el rizo en busca de espectáculo convencido de que los resultados seguirían acompañando.



Y como apunta Xavi Bosch en Mundo Deportivo, mucho cuidado. Beenhakker debutó en el Bernabéu contra un Cádiz condenado al descenso y no pasó del empate. Setién deberá tener mucho cuidado para que no se repita la historia en este Barça, que como el Real Madrid de Mendoza está acostumbrado a ganar la Liga sin despeinarse y se mueve en un entorno mediático que exige juego bonito convencido de que la Liga está asegurada. Como si sacarle 17 y 19 puntos al Real Madrid, como ha hecho Valverde, fuera cosa de coser y cantar.

 


Deja tu Comentario