2020-01-24 02:01 Fichajes Por: Fede Peris

Bartomeu pide ayuda a Setién para quitarle a Florentino un fichaje que tiene apalabrado

Setién puede interceder para que Fabián Ruíz cambie el rumbo de su destino y viaje al Camp Nou en lugar de al Bernabéu.



Josep Maria Bartomeu tiene planificada su estrategia para el que será su último verano en el gran mercado de fichajes antes de despedirse de la presidencia del Barça forzado por los estatutos del club, que no le permiten presentarse a la reelección en las elecciones de 2021.

Por un lado, mantiene su obsesión por recuperar a Neymar, una operación que serviría para reforzar el Barça y, de paso, impediría el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, dado que el PSG no se desprenderá en ningún caso de sus dos estrellas mediáticas. 



Setién puede ser clave en el fichaje de Fabián Ruíz

Y, por otro lado, Bartomeu anda muy interesado en desbaratar el principio de acuerdo al que ha llegado Florentino Pérez con Fabián Ruíz, la estrella emergente española que juega en el Nápoles y que ya es una de las grandes sensaciones de la liga italiana.

Para impedir el fichaje de Fabián Ruíz por el Real Madrid, Bartomeu cuenta con la inestimable colaboración de Quique Setién, que ya tuvo a este jugador a sus órdenes en el Betis y que puede presumir de ser el técnico que le lanzó al estrellato con la confianza que depositó en él. Bartomeu tiene previsto pedir a Setién que intervenga en la operación contactando con el jugador y abriéndole las puertas del Camp Nou.

El hecho de que Fabián Ruíz despuntara en el Betis con Setién como entrenador facilita mucho las cosas. Además, Ruíz tiene ADN Barça y Setién no duda que dentro de su sistema de juego puede brillar a gran nivel vestido de azulgrana, como ya hizo en su época del Betis. El jugador va loco por volver a España y el Nápoles ya ha avisado de que quien lo quiera que vaya preparando un talón de 80 millones de euros.



El caso de Emerson

Otro jugador que vuelve a estar en la órbita del Barça es el lateral Emerson, cuyos derechos son propiedad del Barça y del Betis. Emerson está jugando en el Betis a gran nivel. Setién y Emerson coincidieron en el Betis durante seis meses y la opinión del técnico podría ser decisiva para recuperar al jugador, que jugando de lateral ya ha anotado tres goles en La Liga.

 


Deja tu Comentario