2020-01-06 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Granada: Estreno de Setién y sed de venganza

Setién se somete al primer examen del Camp Nou a su "juego bonito" mientras el Barça se apresta a consumar su venganza sobre uno de los tres equipos que le han vencido en la primera vuelta.



El estreno de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona se produce con el hándicap de afrontar al Granda en el Camp Nou (21.00) sin el delantero centro, Luis Suárez, que marca todas las referencias en el juego de ataque en el Barça. El uruguayo ha participado en el 41% de los goles del Barça y su ausencia, por cuatro meses, pesará en el juego de un equipo que con la marcha de Todibo se ha quedado con sólo tres centrales, y uno de ellos, Umtiti, en baja forma.

El Barça (de Valverde) le atizó un contundente 4-0 al Sevilla

Setién, que en la rueda de prensa de ayer mostró su perplejidad por coger el equipo a media temporada siendo líder en España y en Europa, se juega mucho esta noche en el Camp Nou, en donde hoy está prohibido perder puntos después de la polémica victoria del Real Madrid en el Bernabéu por 2-1 ante el Sevilla, el mismo equipo al que el Barça de Valverde vapuleó hace unas semanas con un contundente 4-0 en el Camp Nou.



Ese día, Messi estuvo sublime. Y Setién, fervoroso admirador del argentino, sabe que necesita de la implicación absoluta de Messi para salir del atolladero. Parece que su relación es excelente y que ambos se entienden a la perfección en el marco de la estrategia táctica. 

Las dudas de Setién

Setién deberá resolver cómo juega el equipo sin Luis Suárez: ¿4-3-3 o 4-4-2? Y despejar la duda de cómo debe ser sustituido Luis Suárez. Existen dos opciones: o jugar sin delantero centro, dejando un hueco en el centro del ataque por donde pueda colarse Messi viniendo desde atrás, o colocar a Griezmann en la posición de pivote de ataque, colocando a Ansu Fati en el extremo izquiedo y cargando de obligaciones ofensivas a Sergi roberto para que desborde por la banda derecha mientras Messi entra por todas partes.

La otra gran duda está en el centro del campo, en donde estará ausente Frenkie De Jong como consecuencia de su expulsión en Cornellà. Busquets tiene la plaza asegurada, y para las otras dos posiciones pelean Arturo Vidal, Arthur, Rakitic y Riqui Puig. El brasileño ya tiene el alta médica, goza del predicamento de Setién y podría volver al once titular. El que tiene asegurada su entrada en el campo es Riqui Puig, aunque no de titular. Saldrá en la segunda mitad.



Vuelve Ter Stegen

También se espera el regreso de Ter Stegen en la portería después de la lesión que le impidió jugar en Cornellà ante el Espanyol y en la Supercopa de España.

No se espera de Setién grandes revoluciones en la alineación, consciente de que hereda al equipo líder de la competición. Los cambios se irán produciendo más adelante a medida que los jugadores vayan asimilando sus ideas. Para hoy se espera al Barça de Valverde, pero sin Valverde. Y con la obligación de sumar los tres puntos para colocar al Real Madrid en su posición de segundón que le ha acompañado en los últimos años. Algo que la afición culé espera que se mantenga con la presencia de Setién en el banquillo del Camp Nou.

Sed de venganza

Enfrente estará el Granada de Diego Martínez, que le tenía cogida la medida al Barça de Valverde, como lo prueba la derrota azulgrana por 2-0 en Los Cármenes en el partido de la primera vuelta. El cambio de entrenador en el Barça supone un serio contratiempo para el técnico andaluz, que se presenta con las bajas de Montoro --por sanción y lesión-- y de Fede Vico, Quini y Neyder Lozano por lesión.

El Barça se mide a uno de los tres equipos que lograron derrotarle en la primera vuelta y con ganas de sacarse la espina de esa noche desgraciada en Los Cármenes. Situado en la zona tranquila de la tabla, con 27 puntos y lejos de la zona del descenso, el equipo andaluz jugará sin la presión de una necesidad imperiosa de los puntos.

Setién ha prometido "jugar bien". Hoy pasará su primer examen ante la exigente afición del Camp Nou. Como novedad de los nuevos aires del norte que se respiran en el Camp Nou, Setién ha organizado esta mañana un último entrenamiento el mismo día del partido. Empieza la era del cambio de Setién.

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Granada: Rui Silva; Germán, Duarte, Martínez, Foulquier, Víctor Díaz; Gonalons, Azeez, Puertas; Machís y Soldado.

Árbitro: Pizarro Gómez (C.Madrileño).

Estadio: Camp Nou / 21.00 / El Partidazo de Movistar La Liga

 


Deja tu Comentario